07 septiembre, 2006

¡CULEBRON, CULEBRON!

¿ES QUE NO TIENEN “BANQUILLO”? ¿Y BONO?
COBRA FUERZA EL NOMBRE DE PECES BARBA PARA SUSTITUIRLA.
TRINIDAD JIMÉNEZ ADMITE QUE EL PSOE BUSCA UN CANDIDATO PARA MADRID QUE ESTÉ "EN MEJORES CONDICIONES PARA GANAR".
Después de que Zapatero haya descartado a
Trinidad Jiménez como candidata a la Alcaldía de Madrid creando una Secretaría de Estado para que la dirija, la hasta ahora portavoz municipal del PSOE admite que los socialistas "siempre han dado una importancia extraordinaria a la Alcaldía de Madrid" por lo que su partido está buscando "el candidato que esté en mejores condiciones de competir para ganar". Se barajan los nombres de Felipe González, Javier Solana, José Bono o María Teresa Fernández de la Vega, y cobra cada vez más fuerza el de Gregorio Peces Barba, disponible tras dimitir como Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo.
Jiménez, aseguró que, una vez que sea formal su nombramiento como nueva secretaria de Estado para Iberoamérica, le dará mucha pena dejar el Ayuntamiento porque, a su juicio, "ha sido una experiencia política que jamás podrá olvidar". En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Jiménez señaló que encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía madrileña y posteriormente ejercer casi cuatro años como portavoz socialista "ha sido un privilegio, un auténtico honor, una auténtica oportunidad" de la que solamente siente "enriquecimiento personal y político".
"Ha sido un periodo en el que he estado muy dedicada y volcada con mi trabajo, al que le he puesto mucha pasión. He podido cometer errores pero en todo caso, y si se confirma que abandono esta responsabilidad, solo tendría palabras de agradecimiento y un recuerdo inolvidable", subrayó.
Preguntada cuándo se sabrá quién será el nuevo candidato que se tendrá que enfrentar al actual alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, Jiménez insistió en que no puede contestar a esa cuestión "por la única razón" de que le gusta mantener las formas con las competencias que son exclusivas del Gobierno central y de su partido. "El PSOE está valorando quién es el candidato que está en mejores condiciones de competir para ganar, y cuando tenga esa decisión tomada lo comunicará. No hay en este momento especulación en torno a nombres y simplemente una toma de decisiones que todavía no se ha producido", reiteró.
Por otro lado, recordó que los socialistas "siempre han dado una importancia extraordinaria a la Alcaldía de Madrid y han trabajado de una manera muy firme, sostenida y sólida buscando en todo momento ser la alternativa en la capital". Por ello, pidió un poco de tranquilidad porque, en sus palabras, "el partido siempre decidirá las mejores personas que estén en mejores condiciones para ganar".
Finalmente, y en relación con los nombres que actualmente se barajan para ocupar su cargo, como podrían ser Javier Solana, Felipe González, María Teresa Fernández de la Vega o José Bono, dijo que "son cuatro extraordinarios políticos", por lo que destacó que "es muy difícil pronunciarse sobre alguno de ellos". "Tampoco sé si estos nombres se están barajando realmente o sólo surgen en el ámbito de la opinión pública. Sería un gran privilegio para el PSOE contar con alguno de ellos. Insisto y mantengo la prudencia. Hay muchas decisiones que ir tomando y yo ni siquiera me atrevería a manifestarme por mis preferencias personales", concluyó.

No hay comentarios: