04 septiembre, 2006

POR QUE FUE TAMBIEN “MANOLO”.-

NOS CUESTA MAS DE LO QUE CREIAMOS.
LA JUNTA DE ANDALUCÍA SUBVENCIONA CON CINCO MILLONES DE EUROS A LA FUNDACIÓN DE DANIEL BARENBOIM. SONSOLES ESPINOSA FORMA PARTE DEL PATRONATO.
Después del viaje que realizó el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Cháves, a Berlín para asistir al concierto ofrecido por el director Daniel Barenboim con su orquesta del West-Eastern Divan y en el que
participó como corista la mujer del presidente del Gobierno central, Sonsoles Espinosa, este lunes se ha sabido, además, que la Fundación del afamado director ha recibido nada menos que cinco millones de euros en los últimos cinco años en subvenciones del Gobierno andaluz según informa la Cadena COPE. Desde la oposición se ha criticado ya el agravio comparativo que supone para otras asociaciones musicales con objetivos similares.
Según informa la Cadena COPE, la Junta de Andalucía que preside Manuel Cháves ha destinado a la Fundación Barenboim-Said la cantidad de cinco millones de euros, esto es, el triple que el teatro de la Maestranza. Barenboim tiene dos proyectos en Andalucía, según publicaba el diario El Mundo el pasado mes de julio: el Taller del Diván y la Academia de estudios orquestales. Además, según el mismo diario, la Junta paga en solitario tres conciertos sinfónicos de Barenboim y su orquesta en Granada desde hace tres años. En 2004 Manuel Cháves y Daniel Barenboim firmaron el acta de constitución de la Fundación Barenboim-Said. La Junta de Andalucía se comprometió en su día a financiar totalmente los tres millones de euros de presupuesto de esta institución, si no se encontraban patrocinadores. La esposa de José Luís Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, fue nombrada patrona de la Fundación, y Felipe González también fue incluido entre los promotores.
De hecho, Sonsoles Espinosa actuó el pasado 28 de agosto en Berlín bajo la batuta de Barenboim, actuación que fue seguida por su marido – llegado en el avión oficial - y por el presidente andaluz. Todo se queda “en casa”.

No hay comentarios: