09 septiembre, 2006

HASTIO.-

Estamos en un callejón sin salida. Ayer en el Parlamento vimos como se desarrolla la trama, drama y tragedia nacional. Hay un grupo, el que gobierna y sus palmeros que nos llevan al borde del precipicio en todas y cada una de sus actuaciones. Nos revientan nuestra imagen internacional y nos sitúan lejos de nuestros aliados naturales o que nos conviene a nuestro modo de desarrollo económico, cultural y social.
En el interior, lo unico que motiva y prima es la consecución del poder, como sea, por lo que se promete lo incumplibe a todos los que podrían entorpecer este unico y enfebrecido objetivo. La “paz”, ya vimos que dispuestos están los etarras a aceptarla, Cataluña, solo con las declaraciones de Laporta o Mas, deberían de estar algo moscas, las de los archimandritas del Norte que son estratosféricas, y las de los que piden la Luna aprovechando la marea.
¿Pero queda alguna solución? O nos rendimos al IMPERIO, nos relajamos, disfrutamos pedimos el ingreso en IU o en ERC y a cobrar en vez de pagar. Esa seria una salida, como no. Todos 20 millones a ERC y a ver a quien le pasamos las facturas.
Pero con estos temas, bromas pocas, las justitas, y entonces miramos al partido que nos puede sacar de este marasmo, aunque tengan que taparse algunos la nariz, y ¿qué es lo que vemos?, un desastre. Como les toman el pelo.
Lo de ayer fue de verdad, y en eso coincido con ZP, patético, de vergüenza, de indignidad, de oprobio. De no querer gobernar nunca. Está acojonado el Opositor, no sea que le salga bien y gane. La población ha caído sumida en un hastió, que ni ganas de votar a nada, ni a nadie.
Aun es posible remendar el asunto, si bien aceptar a Rubalcaba tras su negro pasado, a Moratinos cuando dijo lo de Aznár y otras, a Blanco, Caldera, a Bono, al Gallego, al Fiscal rojo, y a un larguísimo etc., fue tragar, y tragar y ahora ya saben que no muerden, que sacan a la calle a la gente pero que consiguen mas audiencia 10 saltimbanquis subvencionados y 4 gays alocados que esos millones de seres despreciables y despreciados de la derecha.
Tienen ganada la batalla de la calle, de los medios, del discurso, de los gestos, del carisma, de la seriedad. La sociedad no reacciona, estos mantienen al petardo de Acebes y el discurso de D Mariano es de la monjita ursulina de Saint Cyr, procurando no molestar.
A plantar batalla, a morder y a hacerle ver a la gente que tienen quien los defienda.
En este momento cualquier candidato con fuerza, que les plante cara, que se niegue a participar en este engendro, se lleva varios millones de votos.
De momento, retirar el voto de las tropas al Líbano, seria intentar asomar un poco la cabeza perdida en esa batalla de los gestos y las sensaciones.
Que desastre.
A reflexionar.
L.Soriano.

No hay comentarios: