21 julio, 2006

EN BASORA DE ONESIMO.-

AZNAR EN FAES: “ADMIRO LOS RIESGOS QUE ASUME, PORQUE DECLARAR ADMIRACIÓN HACIA AZNAR ES TODAVÍA PELIGROSO EN ESPAÑA”.
“HAY GENTE QUE CRITICA LA FOTO DE LAS AZORES NO TANTO PORQUE YO ESTUVIERA EN LA FOTO, SINO PORQUE NO ESTABAN LOS QUE LA CRITICAN, QUE LES ENCANTARÍA”.

Nada mal el cartel: Plaza de Toros de Basora de Onésimo, Irak. Gran Corrida de Moros. 6 toros, 6, de la acreditada ganadería de Satán Hussein, para los mejores diestros de la temporada. Un cartel que debería repetirse, porque los “moros, corrieron”, en tanto fue una – muy corta - guerra. Ahora, es terrorismo lo que mata, también entre ellos.
Ante los numerosos elogios que le dedicó Miguel Ángel Belloso (especialmente por su vinculación con Estados Unidos y su presidente, George W. Bush) el máximo responsable de FAES respondió con humor y subrayó que el que sentía "admiración" en ese momento era él: "Admiro los riesgos que asume, porque declarar admiración hacia Aznár es todavía peligroso en España". Aznár comentó también las alusiones a la jornada en la que, junto a los jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes del G-8, puso los pies sobre una mesa.
Aznár no perdió la oportunidad de retomar las palabras de su presentador para hacer un comentario sobre aquellos que continúan criticando su presencia en la "Cumbre de las Azores". "Hay gente que critica la foto de las Azores no tanto porque yo estuviera en la foto, sino porque no estaban los que la critican, que les encantaría. Esto lo dejo para un episodio de mis memorias, que lo contaré con nombre y apellidos, en algunos casos".
Así, aclaró a los alumnos que no fue en un "rancho", sino en Canadá, donde se celebró la reunión del G-8 en la que participó por ser entonces presidente del Consejo Europeo. "Fue en un momento de relajo. Usted sabe que, en España, cuando la gente se relaja nadie pone los pies encima de la mesa .Y en el rancho también poníamos los pies en la mesa".
El presidente Aznár – a lo largo del curso - señaló que "ninguna nación está condenada al fracaso histórico" aunque tampoco hay ninguna nación que tenga asegurado el éxito. Y añadió: "El determinismo histórico se lo dejo con mucho gusto a los nostálgicos del marxismo que hoy esconden su carencia de ideas en la inquina contra los valores de la libertad y promueven alianzas o diálogos con cualquier tipo de ideología totalitaria o con los enemigos de la democracia"
También tuvo duras palabras para "algunos izquierdistas del primer mundo", y dijo que "parece mentira" que el populismo "esté en auge y reciba un apoyo poco disimulado de progresistas a la violeta – yo les denominaba “de bufanda”, pero me gustan las violetas… y las violeteras - que disfrutan cómodamente de la prosperidad y de las libertades políticas en sus países con la irresponsabilidad máxima de apoyar para otros lo que jamás se atreverían a proponer para sus sociedades".

No hay comentarios: