16 julio, 2006

EXPLOSIVOS Y ESTRATEGIA.-

Los informes de análisis de los focos de explosión redactados el 11 de marzo de 2004, no han sido aportados al Sumario, tampoco han sido recabados por el juez. Si que han sido solicitados por algunas de las acusaciones particulares.
Sólo hay dos posibilidades:
Que en ellos no figure la nitroglicerina, en cuyo caso el asunto tiene arreglo: simplemente habría que explicar por qué Sánchez-Manzano no dijo la verdad en la Comisión 11-M y por qué se ha tardado 28 meses en entregarle los informes al juez.
Que en ellos figure la nitroglicerina, en cuyo caso estaría claro por qué no se entregaron esos informes al juez y estaría claro, también, que el sumario se viene abajo.
El papelón que está haciendo la fiscal, especialmente de cara a las víctimas ante las que se comprometió a averiguar la verdad, es antológico, porque en 28 meses no ha querido - ¿por qué, doña Olga? - pedir que se adjunten al sumario los informes de análisis de los focos de explosión de los trenes. Anteayer, la fiscalía se despachó con una nota informativa que se salía por la tangente y ayer el Fiscal General del Gobierno volvía a irse por los cerros de Úbeda. Menos chorradas y menos notas informativas y resolvamos la cuestión en diez segundos, porque la cosa es bien sencilla: basta con que el Gobierno exhiba públicamente los informes de análisis de los focos de explosión redactados el 11 de marzo de 2004.
Pero esta postura de no querer hacer públicos los informes, retirar las estatuas – ahora remover tumbas (“el gobierno regulará la exhumación de huesos humanos”) en el Valle de los Caídos y convertirlo en un “Memorial de la Libertad”, en ese engendro que llaman "Memoria Histórica", que falsifica la Historia - obligar a hablar catalán, o negociar – rendirse - con ETA, no obedece mas que a un propósito: promover la aparición de un partido de ultra derecha, que reste votos al PP y, de paso, como el que no quiere la cosa, intentan “ganar la guerra” que perdieron. Ya lo intentaron por otro procedimiento, a través del GIL, Ruiz Mateos, etc, sin éxito.
Entre las frases de Blanco durante la clausura de las Escuelas de Verano 2006 – hay verdaderas “perlas” – está su deseo:
"Nunca podrá Rajoy dar la verdadera explicación de su innoble actuación". "¿Por qué tiene la sociedad española que compartir la frustración de haber perdido unas elecciones (marzo de 2004)?", "está perdiendo el respeto y la consideración de muchos millones de españoles que no pueden entender su comportamiento", "en vez de analizar severamente las causas, revisar sus estrategias o cambiar a sus dirigentes, ha emprendido una huída hacia delante para ver quién es el más crispador, el más radical y el más de derechas". "Con esa estrategia, les vaticino que la diferencia, cuando toque, no será solamente de siete puntos". "Ha sufrido en sus propias carnes el terrorismo de ETA, ha contribuido para limitar a la banda terrorista y ha negociado con ETA y con Batasuna a los pocos meses del asesinato de Miguel Ángel Blanco". "Si dicho proceso triunfa, será a pesar de Rajoy, y si fracasa será, en buena medida, debido al boicot del Partido Popular". Blanco, pues, ha acusado al PP de haber "emprendido una huída hacia delante para ver quién es el más crispador, el más radical y el más de derechas". Y, como no es cierto, ese hueco es posible que lo ocupen otros, justo los que echan de menos la radicalización. Desde luego, si les da por remover los huesos de Franco o de José Antonio, el camino lo tienen abierto; a muchos, les va a sentar como un tiro.

No hay comentarios: