18 julio, 2006

VAYA A SER QUE CONOZCAMOS LA VERDAD.-

REACCIÓN A LA COMPARECENCIA DEL JEFE DE LOS TEDAX. Advertencia de El País al juez Del Olmo por "remover aspectos de un sumario que ya está concluido".-
El 28 de enero de 2006, el diario El País no dudó en sacar la "tarjeta roja" en su editorial al juez Juan del Olmo por su "afán de agregar más y más datos" en la investigación de los atentados del 11-M. Siete meses después, el periódico de Prisa ha vuelto a dar otro toque de atención al magistrado de la Audiencia. Y todo porque Del Olmo citó el lunes a declarar al
jefe de los Tedax tras sus contradicciones al hablar del explosivo encontrado en los trenes. El País censura al juez por "reaccionar a las portadas de algunos medios de comunicación". Si ha de reaccionar, ha de ser ante las suyas, naturalmente.
Esta decisión del juez Del Olmo de citar a declarar a Sánchez Manzano no ha sentado nada bien en el Grupo Prisa. Su diario de cabecera, El País, dice este martes en una noticia al respecto que "la comparecencia de Sánchez Manzano fue acordada por Del Olmo tras la publicación en El Mundo de una interpretación sobre el error de la nitroglicerina". Ante esto, El País lanza el primer aviso: "No es la primera vez que esto ocurre, puesto que ya con la mochila bomba desactivada en el Parque de Azorín ocurrió lo mismo y Del Olmo llamó a declarar a todos los policías que habían participado en la cadena de custodia".
"Fuentes de la Audiencia Nacional", citadas por El País, "criticaron que Del Olmo se dedique a reaccionar a las portadas de algunos medios de comunicación y precisaron que si es lícito que investigue a los autores de los atentados que no fueron detenidos, como Daoud Ouhnane, Amer Azizi o Said Berraj, no lo es que se dedique a remover aspectos de un sumario que ya está concluido".
28 de enero de 2006: "Tarjeta Roja”. En un editorial titulado "Tarjeta Roja", El País decía que "al juez instructor del caso del 11-M, Juan del Olmo, le han sacado la tarjeta roja sus colegas de la Audiencia Nacional ante la desesperante lentitud de la instrucción del sumario del múltiple atentado de 2004". "El afán de agregar más y más datos ha ido retrasando el procesamiento hasta el extremo de que algunos de los imputados podrían salir de su internamiento antes del juicio, con el consiguiente riesgo de fuga", señaló entonces El País. “Locos por la música” de que cerrase el sumario.

No hay comentarios: