23 agosto, 2006

CARADURAS “NUNCA MAIS”.-

LOS CUENTISTAS SUEVOS... Y DE IMPORTACION.
Aunque menos numerosos que antaño y con mucho menor acompañamiento de titiriteros, intelectuales y fauna canora subvencionada, aparecieron los de la plataforma Nunca Máis para manifestarse contra los incendios en Galicia. A diferencia del caso del Prestige, en que estaba clarísimo que Aznár, Fraga, Rajoy y Álvarez Cascos habían hundido con sus propias manos el petrolero y habían desparramado a caso hecho el chapapote por las costas gallegas, en esta ocasión los nuncamaises no atribuyen la responsabilidad de los incendios a los gobiernos central y autonómico, más allá de algunas generalidades formularias y benignas. Asumen la teoría narbónica de la trama organizada y culpan de las llamas al mal perder del PP, a la deficiente política forestal de los anteriores gobiernos de derechas, al capitalismo internacional y, si se les aprieta un poco, al mismísimo George Bush. Y, para colmo, tras responsabilizar al PP de los incendios, el único detenido “conocido”, resulta ser un antiguo candidato del PSOE por Pontevedra. ¡Que mala suerte, Narbona!

Tantos Bardemes y Bottos, Truebas y Manolos Rivas, y tantos pibes y pibas que montabais alborotos, con fotosy guirigáis...¿a quién decís nunca máis?
Tantos Víctores y Anas, Susos de Toro, Echanoves, cursilirojos esnobes, zocatos cantamañanas, semilesbianasy gays...¿a quién decís nunca máis?
Tantos Javieres Marías, Wyóminges y Tosares; tantos antimilitares, ecologistas sandías, jeremías y juláis...¿a quién decís nunca máis?
Tantos cuoti progres ricos que brotabais como setas y tantos ecolojetas agitando en los hocicos abanicos y paipáis...¿a quién decís nunca máis?
¿Contra quién las algaradas a cuenta de los incendios?¿Contra quiénes vilipendios, reprensiones exaltadas, y pintadas con espráis?
¿A quién decís nunca máis?
¿A cómo están las tarifas por las manifestaciones?¿A cuánto están las ficciones subterfugios y engañifas en las manifas bonsáis?
¡Caraduras, nunca máis!
Fray Josepho.
En la fotografía, una “pancarta” que pone de relieve el talante de la manifestación. Según ellos, Rajoy marcha por la Avenida de Calvo - Sotelo.

No hay comentarios: