24 agosto, 2006

CRITERIOS.-

El mundo al revés (miedo).
Y yo me pregunto: ¿para qué esta triste manía de legislar, si después no se cumplen las leyes?; ¿de qué sirven, desde la Constitución a la ultima del tabaquito, necesaria pero apelotonada, como todas las últimas, las leyes de este país, símbolos de convivencia y en teoría para mejorar, ayudar y hacer la vida más fácil a los ciudadanos de la polis? ¿O están para que las cumplamos sólo nosotros, los mortales, y no los llamados a la gloria? ¿Habían visto a un ministro de Justicia tan paradito y demagógico? ¿Que están haciendo para ayudar a la convivencia, al orden, la Justicia, la ecuanimidad, la igualdad, la seguridad del ciudadano y de nuestros medios de vida, la represión del delito, la disuasión al delincuente?
Al contrario, al delincuente se le premia, se invierte el orden: primero se le reinserta; el castigo y la disuasión no existen. Decenas de detenciones tienen los últimos asesinos apresados. Contactos mafiosos con terroristas y con explosivos, y ahí andan sueltos matando. En Valencia y Madrid -casualmente, no de su cuerda, qué puritita coincidencia- los delitos a las personas y a las viviendas se han centuplicado, las estadísticas son espeluznantes.
Ni se cumplen las sentencias por los amigos del poder ni se castiga la prevaricación ni él trafico de influencias ni hay incompatibilidades, ni ética ni estética, ni los "choris" de altura van a la cárcel ni se cumplen los requisitos para salir en bolsa, para "opar", para obtener cadenas nuevas de TV. Y un militar, por leer la Constitución, que debería de hacer el jefe del Estado si fuera otro, lo arrestan y destituyen, con los lobos ladrando y rasgándose las vestiduras mientras se encenizan el pelo. Por leer lo que claramente dice la Carta. Exhibir la bandera, el retrato del jefe de Estado, llamar o hablar de España y obligarnos a aprender la lengua de las comunidades es políticamente incorrecto, proteger a los terroristas y sus familias, machacar a las víctimas por crispadoras: todo esto es lo políticamente correcto, digan las leyes lo que digan.
Quieren cerrar a quienes les critican y hasta algún juez pide tiros en la barriga a periodistas. ¿Y dónde esta nuestro paisanito? ¿Por qué no se atreve y cambian las leyes en vez de permitir a algunos su incumplimiento y verlo natural?
Miedo, da miedo vivir en este país, sobre todo si no eres "uno degli nostri", del clan amamantado por la orbita mediática, dinosáurica, unida de pensamiento, orwelliana.
Tenemos que ser todos castristas, chavistas y de Mohamed para ser modernos. Apoyar separatistas, pactar con terroristas, aplaudir a independentistas, cercenadores de libertades, pero por una causa. Es increíble hasta dónde pueden llegar.
Adriano ya lo decía, léanlo: si las leyes son sólo para unos pocos, no se cumplirá ninguna a la larga. Insumisión, desobediencia, caos, dictadura con elecciones. Está todo al revés, a mi me da vergüenza, asco y mucha vergüenza. No me gusta vivir en un país así.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios: