26 agosto, 2006

SIN “PASARSE” DE CHULERIA.-

¡QUE VIENE EL PP!
POLANCO: A QUE PERDEMOS LAS ELECCIONES…
OTRO RECADO DE “EL PAIS” A BATASUNA-ETA: LA TOLERANCIA JUDICIAL "NO SIGNIFICA QUE SIEMPRE VAYA A SER ASÍ". INSISTE EN PEDIRLE QUE SE LEGALICE PARA DESBLOQUEAR LAS CONCESIONES A ETA.
Nuevo recado a Batasuna-ETA, desde las páginas de El País. Si el pasado miércoles, el diario gubernamental transmitía a los pro etarras que la condición del Gobierno para avanzar hacia medidas de gracia para sus presos es que el partido terrorista acate antes la Ley de Partidos, este sábado El País avisa a ETA-Batasuna de que los jueces no van a seguir autorizando sus exhibiciones, y si ahora han interpretado la Ley en un sentido, mañana la pueden interpretar en otro.
La tolerancia judicial con los desafíos de ETA-Batasuna, dice El País en su artículo editorial, "no significa que siempre vaya a ser así".
El País asume que la Ley es elástica y parece conocer que los jueces, que hasta ahora han autorizado las manifestaciones de la organización proetarra, empezarían a cambiar de criterio y darían una interpretación distinta a la Ley.
"Si Batasuna-ETA persiste en su pulso", advierte el diario gubernamental, "se encontrará probablemente con decisiones judiciales que le recordarán su condición ilegal".
Fiel al ánimo conciliador del presidente del Gobierno con la banda terrorista, El País ofrece una alternativa a Batasuna-ETA. Ni si quiera es necesario que acaten la Constitución y pidan perdón a las víctimas, "sino que la clave para ser legales es su desvinculación de la violencia. Es decir, la eliminación del motivo que provocó la suspensión cautelar en 2002 y la ilegalización en 2003".
"Cuanto antes lo asuman", les transmite El País, "antes podrá iniciarse la búsqueda de una salida del pantano en el que se han metido". En su recado anterior, publicado el pasado miércoles, el diario portavoz e inspirador de la estrategia de Rodríguez Zapatero definía el acatamiento de la Ley de Partidos como "el nudo gordiano" del llamado "proceso de paz".
Si Batasuna-ETA hace un gesto, todo lo demás se dará por añadidura: beneficios para los presos y mesa de partidos, en la que se hablará de autodeterminación y de Navarra, siempre fuera del Parlamento Vasco.

No hay comentarios: