29 agosto, 2006

¡CARAMBA CON LOS CENTRISTAS!

EL CCN PIDE A MADRID QUE BLINDE LAS ISLAS CON "FRAGATAS, CORBETAS Y PORTAAVIONES", AL OBJETO DE “DISUADIR A LAS MAFIAS”.
El Centro Canario (CCN) reclamó este lunes al Gobierno español "bloquear de manera efectiva, con todas las fuerzas navales disponibles, fragatas, corbetas y portaaviones, las fronteras marítimas" del Archipiélago como forma de frenar la "masiva llegada de cayucos" con inmigrantes.
"Se trata de que el mensaje que les llegue a las mafias sea el de: “por aquí, ya no", argumenta el CCN en un comunicado difundido, según explica, "ante la última tragedia producida este fin de semana en aguas mauritanas con el hallazgo de 15 cadáveres de inmigrantes".
Hallazgo tras el cual dicho partido ha querido exponer "las acciones que – sostiene - es necesario poner en marcha lo antes posible para evitar nuevas muertes como las acaecidas ayer (domingo), así como la masiva llegada de cayucos a las Islas".
Entre esas acciones el CCN enumera, además del referido "bloqueo" marítimo, un "necesario aumento de recursos materiales y humanos, entre los que se encontrarían la ejecución de nuevos centros de acogida que eviten situaciones de hacinamiento como las que se producen en La Isleta o en las comisarías de Policía Nacional".
"La habilitación de más centros de acogida en los países emisores de la inmigración, así como la urgente puesta en marcha de un Plan de Emergencia para África Occidental que, dotado con 100 millones de euros, inicie inversiones en infraestructuras básicas, como sanidad, agricultura y educación", son otras de las propuestas del partido.
Este aboga, además, por "emprender una campaña informativa, que explique la verdadera cara de la inmigración irregular en los países donde actúan las mafias", destinada a dar a conocer el "alto riesgo de marginalidad y exclusión social que provoca la no regularización de la emigración".
COMENTARIO.
Se supone que estos centristas no quieren que nuestra Armada dispare contra los cayucos, ya que proponen la medida al objeto de evitar nuevas muertes. ¿Cómo se les “disuade”? ¿Se les aborda y hunde? ¿Se les intenta convencer con palabras del “psicólogo de a bordo”, a través de un megáfono?
Pero, hombre, si solo es necesario aplicar la doctrina “Isla de Ellis”. No hay remesas, no hay cayucos.
¡Ah! Por cierto: NO TENEMOS CORBETAS.

No hay comentarios: