30 agosto, 2006

PRESIDENTE GORRON.-

EL PSOE JUSTIFICA EL USO DE AVIONES OFICIALES EN VIAJES PRIVADOS DE ZAPATERO PORQUE "LO HACEN TODOS LOS PRESIDENTES"
PASTOR: "HACE LO CONTRARIO DE LO QUE DICE".
ALGUNAS GORRONADAS DE CORTO ZP.

En menos de un mes han trascendido dos viajes privados de Zapatero. A finales de julio estuvo de compras con su familia en Londres y este fin de semana acudió a Berlín a ver una actuación musical de su mujer. En ambos casos se desplazó en avión oficial pese a que durante la campaña electoral de 2004, siendo todavía candidato a la Presidencia, prometió que "cortaría de raíz" la "propaganda del despilfarro del dinero público". El portavoz del PSOE en el Congreso ha salido en defensa del jefe del Ejecutivo y ha justificado ese uso personal de los bienes públicos. El argumento de López Garrido es que "todos los presidentes del Gobierno lo hacen".
El portavoz parlamentario del PSOE ha explicado que el uso del avión oficial para un viaje privado de Zapatero responde a "razones de seguridad" y que, con esta actuación, "Zapatero no se ha movido ni una coma de los procedimientos utilizados por otros inquilinos de La Moncloa".
Algo similar ya apuntó hace un mes el ministro de Administraciones Públicas. Sevilla también salió en defensa de Zapatero y lo hizo apuntando que el viaje privado en avión oficial "encaja muy bien" con el Código de Buen Gobierno porque esta norma responde "a las prácticas de sentido común". Además, intentó justificarlo diciendo que "no se ha hecho ninguna distinción de todos los que por cuestiones de seguridad y de honor al cargo que representan, tienen un tratamiento distinto al del resto de los mortales".
El PP, que el pasado mes exigió que Zapatero "se pague de su bolsillo el viaje familiar" a Londres, ha vuelto a denunciar que esta actitud contrasta con lo que la austeridad que va promulgando el presidente del Gobierno. En la COPE, Ana Pastor ha señalado que "esta ha sido otra muestra de que el Gobierno dice una cosa y hace justamente lo contrario". "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", ha sentenciado.
No se olvide la patrullera - la única en Lanzarote - "cuidando" de Sonsoles.

No hay comentarios: