30 agosto, 2006

PARACUELLOS Y HEZBOLA.-

CARRILLO RECOMIENDA A OCCIDENTE DEJAR DE VER A HAMAS Y HEZBOLA COMO GRUPOS TERRORISTAS. APORTA SU VISION "MENOS SIMPLISTA".
Santiago Carrillo dice en un artículo publicado en El País que la actual política que la administración del presidente George Bush aplica en Oriente Medio está logrando "lo que ninguna Liga Árabe ni otros movimientos habían logrado conseguir: unir a los pueblos árabe e islámico contra Occidente."
En "Un rumbo equivocado", el ex secretario del PCE califica de "pretexto banal" para lanzar la ofensiva militar el secuestro de dos soldados israelíes en territorio libanés por parte de terroristas de Hezbolá. Afirma que contra todo pronóstico, Israel no logró mermar las capacidades ofensivas de los chiíes y, en contra, logró que el "ataque injusto" uniera a los ciudadanos "del país más dividido por la diversidad de comunidades étnicas o culturales que le componen". Así, destaca que "de la noche a la mañana apareció que la población se identificaba con Hezbolá, la única fuerza real capaz de responder a la agresión."
Tras atacar las decisiones israelíes, el apoyo estadounidense y el despliegue en las zonas de tropas internacionales, además de advertir de que Europa no debe inmiscuirse en una "aventura contra Irán", Carrillo recomienda a Occidente "comenzar a ver a organizaciones como Hezbolá y Hamás de una manera menos simplista." Actualmente, destaca, "sólo vemos el terrorismo y su capacidad para crear lo que podríamos llamar el arma absoluta, la disposición de miles de seres a inmolarse para combatir a los que consideran sus enemigos". Podemos estar, dice,"en vísperas de multiplicar esa arma".
En el siguiente párrafo, el líder comunista destaca que "Hezbolá y Hamás son, además, organizaciones de masas que se preocupan de los problemas cotidianos de los ciudadanos, que incluso reemplazan las deficiencias del Estado en sus países, en cuestiones como la salud, la asistencia social, la educación y la beneficencia. Por eso tienen un apoyo masivo de la ciudadanía y pueden ganar elecciones, frente a partidos tradicionales, corruptos, que han olvidado su origen liberador".

No hay comentarios: