31 agosto, 2006

ENTRE “CENTRISTAS”.-

¿QUE HACE GALLARDON EN EL PP?
García Lorca fue asesinado en una de esas brutales venganzas de ciudades pequeñas so pretexto de política. El franquismo no tenía ninguna razón real para asesinarlo, y la derecha se ha sumado después a los actos de homenaje al escritor.
Ramiro de Maeztu o Muñoz Seca, entre otros, fueron asesinados por razones exclusivamente políticas. Que, por lo visto, se mantienen: las izquierdas, incluso después de Franco, han rehusado cualquier homenaje o desagravio por tales crímenes. Peor, si surge la ocasión añaden el vituperio y la burla a las víctimas.
Entre quienes más utilizaron y manipularon políticamente el asesinato de Lorca estuvo Rafael Alberti, que por entonces combinaba sus labores de poetastro revolucionario con las de la cheka de Bellas Artes.
Y ahora sale por ahí un fulano con la penúltima manipulación: Lorca somos todos, titula su engendro. El fulano ha mandado "a la mierda a la puta España" y deseado que "les exploten los cojones a los españoles". No sobra recordar que el grito "¡Viva España!" se hizo sospechoso durante la república, y subversivo en el Frente Popular. Bastaba para llevar a una persona a la cheka más próxima. El fulano en cuestión no tiene nada que ver con Lorca, tan español. Se parece mucho más a Alberti.
Gallardón ha cedido el Teatro Español, sufragado por todos los madrileños, a ese fulano para que represente en él su panfletillo. Porque Gallardón es un centrista, colindante con el no menos centrista PSOE. Y ese fulano también lo es, indudablemente. Entre centristas se entienden. La cultura, ya se sabe.
Pío Moa.
NOTA.-
El fulano en cuestión, se llama Pepe Rubianes y fue el que dijo aquello de “la puta España” – perdón - y otras lindezas por el estilo. Ahora monta un “espectáculo” que llama “Lorca somos todos”.

No hay comentarios: