23 diciembre, 2008

CINE ESPAÑOL.-


NI CONTIGO NI SIN TI, TIENEN MIS PENAS REMEDIO; CONTIGO PORQUE ME MATAS Y, SIN TI, PORQUE ME MUERO.
CINE ESPAÑOL: UN CULO REDONDO Y UN CURA SALIDO.
La película “Los Girasoles ciegos” ha obtenido nada menos que 15 nominaciones para los Premios Goya, los 'oscar' del cine español, esa industria con pocos clientes pero subvencionada por el poder, dedicada al negocio del trueque con el Gobierno Zapatero: dinero público a cambio de apoyo político. No sólo apoyo electoral, no sean vulgares, sino político, en una de las más amplias acepciones del término: cine progresista para un Gobierno progresista, ambos regidos por el mismo principio que unifica todo el credo progre: “Abajo los curas y arriba las faldas”.
Argumento: un cura más salido que el pico de un queso, seguramente le huele el aliento, obsesionado con el trasero de una señora turgente quien, naturalmente, oculta en su casa a una nobilísima alma republicana –a la sazón, su compañero- perseguido por la mayor tiranía que vieron los tiempos modernos: el Franquismo de Franco. Los curas son así de miserables.
El autor es José Luis Cuerda, muñidor del Manifiesto de la Ceja, de apoyo a ZP, es decir, el jefe de los “innovadores y creadores” exquisito pleonasmo del presidente del Gobierno en los debates electorales frente a Mariano Rajoy.

Enviado: L. Soriano.

No hay comentarios: