23 diciembre, 2008

CREDO LEGIONARIO.

EL ESPIRITU DE LA MUERTE.
MOHAMED SIGUE DANDO LA NOTA.-
PEREJIL, TIERRA DE NARCOTRAFICANTES.
La complicidad que desde antaño han mantenido narcos y quienes viven en su entorno por los beneficios indirectos que reporta el mantener la ley del silencio parece estar llegando a su fin en isla Perejil
La roca más famosa por ser emblema de la lucha de soberanías pero también por ser punto intermedio para los narcotraficantes para la carga y ocultación de mercancía.
Los habitantes de las zonas más cercanas al lugar han gritado el pertinente basta ya, optando por enfrentarse, incluso con palos y piedras, a los narcotraficantes. Unos episodios vandálicos y sorprendentes que han comenzado a tener ya su hueco en la celosa prensa marroquí.
El último caso, narrado por Al Sabah, fue protagonizado por 40 vecinos de Beliones que consiguieron impedir el desembarco de varias toneladas de hachís en la isla. Los vecinos tuvieron noticias de que uno de los grandes narcotraficantes de Jamis Anyera iba a traficar con un alijo importante, vetando dicha transacción con lo que tenían a mano: piedras, ramas, palos, cuchillos...
Es la respuesta que dan a meses de asedio policial en la zona, motivado por la mayor presencia de narcotraficantes en la isla. Un hecho que también ha salpicado a Ceuta, ya que en los últimos meses los agentes del Servicio Marítimo han interceptado varias lanchas en las inmediaciones de este punto, siempre, eso sí, sin la carga, lo que les ha posibilitado, únicamente, elevar sanciones por contrabando pero nunca por un delito contra la salud pública. La Benemérita tiene constancia del uso de esta roca como almacén -incluso hay partes internos que reflejan intervenciones practicadas en el lugar en persecución de este tipo de delitos-.
Los vecinos del lugar vienen denunciando en los últimos meses la mayor presencia de narcotraficantes en una isla que, en diciembre de 2006, llegó a ser utilizada para asentamiento de radicales. Ahora los delitos no van por esos caminos pero sí han constituido un problema grave para las fuerzas de seguridad.
“Según testigos, los capos de la droga se están refugiando en nuevos puntos, y entre ellos Perejil, después de que se haya estrechado el cerco de seguridad sobre algunos puntos tradicionales de contrabando como Al Dalia o Ued al Marsa. El aumento de operaciones de narcotráfico que se realizan de forma organizada ha llevado a los habitantes de las poblaciones vecinas a intervenir para obligar a los narcotraficantes a abandonar el lugar”, cuenta el periodista Jaled al Attaui. “A la población de la zona le inquieta que los narcotraficantes se hayan refugiado en Perejil en los últimos tiempos; en las últimas semanas el islote se ha empleado para grandes operaciones de narcotráfico, además de usarse como almacén secreto de toneladas de hachís”, añade. “La guerra soterrada dio comienzo después de quedar roto un acuerdo entre los narcotraficantes para repartirse las poblaciones y zonas de forma minuciosa. Los servicios de la Gendarmería Real obtuvieron información sobre la existencia de una cantidad de droga no lejos de Perejil. Durante el traslado de miembros de este cuerpo a una zona muy cercana al islote se hallaron 300 kilos de hachís aunque no fue posible detener a ningún implicado”.
Carmen Echarri.

No hay comentarios: