12 agosto, 2006

BATASUNA A LO SUYO: LA SUBVERSION.-

SE MANIFESTARAN, SON POSIBLES – Y HASTA PROBABLES - GRAVES INCIDENTES Y NO PASARA NADA.
BATASUNA-ETA REPITE LA TÁCTICA DE HACE UN AÑO CON OTRA MANIFESTACIÓN Y MISMO LEMA. EL JUEZ ADVIRTIÓ QUE ACTUARÁ CONTRA LOS BATASUNOS SI PARTICIPAN.
Los batasunos han ignorado al juez
Garzón y, pese a la advertencia de que actuará contra ellos si celebran la manifestación del domingo, han llamado a una marcha el mismo día y en el mismo lugar que la que se había desconvocado. Lo ha hecho un grupo de cincuenta personas que no ha querido identificarse ni ha admitido preguntas de los periodistas. El lema, a favor de la independencia, se repite. La táctica no es nueva. El año pasado, coincidiendo también con el arranque de las fiestas en la capital guipuzcoana, Batasuna-ETA celebró una concentración paralela a otra que había sido prohibida. Terminó con graves incidentes.
Un grupo de alrededor de 50 personas, que se congregaron este viernes en el Boulevard donostiarra, ha convocado la nueva manifestación que saldrá el domingo de este lugar a las cinco y media de la tarde y que llevará el mismo lema que el de la marcha que se desconvocó el pasado miércoles: "Euskal Herria tiene la palabra y la decisión".
Aunque no había ningún batasuno de los que habitualmente comparecen ante los medios de comunicación, el discurso ha sido el mismo: los convocantes han destacado "las posibilidades" del actual escenario para "acabar con el problema político" y se han mostrado convencidos de que la mayoría de la ciudadanía comparte esta visión. "Tenemos que resolver el conflicto y resolverlo bien para poder abrir un nuevo camino basado en la democracia. Somos conscientes de los problemas que existen y de las agresiones que padece nuestro pueblo y, si queremos desarrollar el camino a la democracia, es necesario acabar con todas estas agresiones. Euskal Herria tiene que dejar de ser un pueblo agredido".
El grupo de ciudadanos ha apuntado que no se puede dejar pasar "esta oportunidad histórica" y que hay impulsarla para "solucionar el conflicto entre todos". Además, han añadido que "el clamor por las soluciones" tiene que "llenar las calles" y la ciudadanía tiene que estar "en la primera línea del proceso".
FISCALES OBEDIENTES AL “RECADITO” DE OTEGUI. SUPONEN QUE CONVOCAN LA MANIFESTACION ANTIGUOS JUGADORES DEL REAL MADRID.
El fiscal Juan Antonio García Jabaloy presentó este viernes un escrito en la Audiencia Nacional en el que afirma que no cree oportuno prohibir la
nueva manifestación comunicada por María Jesús Aguirre, al no encontrar indicios de que pretenda sustituir a la que auspició ETA-Batasuna. El PSE es partidario de permitirla porque sus convocantes no son dirigentes del brazo político de ETA, mientras el popular Ignacio Astarloa acusó al Gobierno de trasmitir a ETA-Batasuna el mensaje de que la ley no debe aplicarse durante la negociación. El Gobierno vasco guarda silencio y todavía no ha anunciado si la permitirá.
EL TERRORISMO CALLEJERO EN AUGE. ENERGUMENOS A POR TODAS.
Una nueva noche de terrorismo callejero se ha producido en las calles del País Vasco. El fin de semana que ETA-Batasuna tiene previsto celebrar una
manifestación, con el beneplácito del PSE, en las localidades de Rentería y Baracaldo se han sufrido sendos ataques de energúmnos pro etarras. En la noche de este viernes un grupo de desconocidos quemaron contenedores de basura en el municipio guipuzcoano, mientras que en Baracaldo un cajero automático resultó totalmente calcinado.

No hay comentarios: