06 agosto, 2006

CUANDO POLITICA ES EL “ARTE” DE LO ABSURDO.-

La política, dicen es “el arte de lo posible”. Pero me refiero a la política, no a “esto”. “Esto”, no está decidido desde un gobierno, sino desde una banda de malhechores.
1.- MANIFESTACION AUTORIZADA DE TERRORISTAS.
EL PSE INVOCA "EL NECESARIO RESPETO AL DERECHO DE MANIFESTACIÓN". EL GOBIERNO "NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE DECIR" DE LA MANIFESTACIÓN DE BATASUNA-ETA Y RAJOY LE CONMINA A IMPEDIRLA.
El Gobierno está dispuesto a que ninguna quiebra del Estado de Derecho perturbe su negociación con ETA. El Gobierno de España "no tiene absolutamente nada que decir" ante la
manifestación convocada por la organización terrorista el próximo13 de agosto, con el lema Euskal Herría Autodeterminación. La vicepresidenta se limita a indicar que la ventanilla competente es del Gobierno vasco. El PSE ha recuperado la doctrina Zapatero sobre el "respeto al derecho constitucional de manifestación" de una organización ilegal. Sólo el PP espera que se cumpla la Ley. Mariano Rajoy ha exigido al Gobierno que evite la manifestación. "El Gobierno debe pedirlo y el fiscal general debe actuar ya", conminó.
"No tengo nada que opinar, porque la competencia para autorizar esa manifestación corresponde al Gobierno vasco. Por lo tanto, el Gobierno de la nación no tiene absolutamente nada que decir en ese tema", dijo en Asunción (Paraguay) la vicepresidenta, al ser preguntada por la respuesta del Gobierno al nuevo desafío de Batasuna-ETA.
Fernández, de gira por América del Sur, declinó hacer comentarios sobre la manifestación convocada el próximo domingo en San Sebastián con el lema Euskal Herria Autodeterminación, y se limitó a recordar que el Gobierno vasco es quien tiene las competencias para autorizar o prohibir la marcha.
La vicepresidenta del Gobierno de España declaró abiertamente, además, que desconoce los términos de una convocatoria lanzada por la organización ilegal.
Rajoy: "En ningún país normal se manifiestan los terroristas". La defensa de la legalidad parece que quedará en manos del PP. El parlamentario vasco Carlos Urquijo anunciaba este sábado que su partido pedirá formalmente al Gobierno regional que prohíba la manifestación. Y Mariano Rajoy, este domingo en Pontevedra, ha llevado este requerimiento también al Gobierno de la Nación. El presidente del PP exigió al Ejecutivo que evite que Batasuna se manifieste el próximo domingo en San Sebastián porque, recordó, se trata de una "organización terrorista ilegal" y, por lo tanto, "no puede manifestarse en ningún caso". "Una organización terrorista en ningún país normal está autorizada para hacer una manifestación", recordó.
PSE: "Es preciso respetar el derecho de manifestación". El PSOE, por su parte, recupera la ley del embudo de Zapatero para la impunidad de los pro etarras. Y continúan afirmando que ni hay ni habrá “contrapartidas” políticas ¿Te parece poco?

2.- HOMENAJE A BRIGADISTAS Y MAQUIS.
PROGRAMA DE GOBIERNO: SI ES ROJO, ES BUENO.
EL GOBIERNO PROMOVERÁ EL RECONOCIMIENTO DE LOS MAQUIS – BANDIDOS - LAS BRIGADAS INTERNACIONALES… Y OTRAS GENTES DE MAL VIVIR.
El Gobierno está dispuesto a revindicar las víctimas del franquismo, y algunas de las de la Guerra Civil. Pero también quiere extender su reconocimiento a grupos como las brigadas internacionales, que participaron voluntariamente en la guerra en el bando republicano, o los ‘maquis’, un grupo guerrillero que realizó atentados en España para luchar contra el régimen de Franco. También promoverá un "reconocimiento expreso" de los presos en campos de concentración nacional socialistas y por que los poderes públicos favorezcan el conocimiento del exilio.
La Comisión interministerial creada por el Gobierno para el estudio de la situación de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo cree "pertinente" que se "promueva" el "reconocimiento" de los ‘maquis’. El informe dedica un apartado a "colectivos específicos", en el que incluye "exiliados, ‘niños de la guerra’, brigadistas internacionales, presos en campos de concentración, batallones disciplinarios de soldados trabajadores, maquis y guerrilleros y víctimas durante el periodo de la transición”.
NOTA: los muertos de entre los brigadistas internacionales, lo fueron luchando en el frente o huyendo como conejos. También los fusilaron por deserción en el bando rojo (Batalla del Ebro).
En la fotografía, la quema de obras de arte de carácter religioso, en Málaga, en mayo de 1931.

No hay comentarios: