07 agosto, 2006

UN PAIS DE PITORREO I.-

Y ENTRE TANTO, MAS SURREALISMO.-

MANOS LIMPIAS DENUNCIA A TELESFORO RUBIO POR "COLABORACIÓN CON BANDA ARMADA". LE CONSIDERAN EL RESPONSABLE DEL "CHIVATAZO" A ETA.

El colectivo de funcionarios Manos Limpias ha presentado una denuncia contra Telesforo Rubio por considerarle el superior que ordenó el "chivatazo" al etarra Elosúa, máximo responsable del entramado de extorsión etarra. Acusan al comisario general de Información de la Policía de haber incurrido, entre otros, en los delitos de "colaboración con banda armada", "obstrucción a la justicia", "deslealtad profesional" y "revelación de secretos". El sindicato basa su denuncia en el hecho de que el móvil con el que se advirtió al etarra de que era investigado procedía de la Comisaría de la que es responsable Rubio.

Según el escrito, presentado el pasado sábado y al que ha tenido acceso Europa Press, el "soplón" que alertó a Elosúa de que estaba siendo investigado lo dio "un agente del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comisaría General de Información" desde un móvil que pertenecía a la citada comisaría. Ese móvil le fue entregado a Elosúa por otro policía nacional, según el texto de la denuncia.

Manos Limpias señala en el documento que "el agente de policía" que dio el "chivatazo" "presuntamente recibió órdenes de su superior para encubrir y alertar al miembro extorsionador de ETA" y explica que "este relato" de los hechos "lo efectúa el propio Elosúa, con lo que queda probada la veracidad de los hechos". En el texto también se considera que Rubio podría haber incurrido en presuntos delitos de "impedir delitos o promover su persecución" y de "encubrimiento".

Por otra parte, el colectivo de funcionarios destaca que el asunto "está dañando gravemente la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo" y señala que la sociedad asiste "atónita" a la posibilidad de que entre las fuerzas de seguridad "puedan existir miembros que colaboren con la banda terrorista". El caso está siendo investigado por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el magistrado Baltasar Garzón.

No hay comentarios: