08 agosto, 2006

PARA APAGAR FUEGOS HAY QUE SER SUEVO.-

HABLAR EN CASTELLANO, DIFICULTA LAS LABORES DE EXTINCION.
EL "DESMANTELAMIENTO" DEL OPERATIVO ANTI INCENDIOS ANTERIOR, UNA DE LAS CAUSAS DE LA CATÁSTROFE EN GALICIA. TRABAJADORES EXPERTOS, EXCLUIDOS POR NO HABLAR GALLEGO.
Ultimamente en Galicia se defendían bien en la lucha contra los incendios. ¿Qué ha pasado este año? La espiral de locura en que nos ha introducido Corto ZP – el ataque a todo lo que huela a España – produce efectos devastadores.
El desmantelamiento de la estructura técnica directiva y territorial, de los 8 directivos de máximo nivel, responsables de la logística de 4.000 efectivos, fueron cesados todos salvo uno; el retraso en la selección de personal, el 50 por ciento de los solicitantes presentaron reclamaciones; la inexperiencia y mala distribución de los contratados y el recorte de dispositivos aéreos, este año hay dos helicópteros menos que en otras campañas, son algunas de las causas que han llevado a denominar a la situación de "catástrofe forestal".
Además de lo aportado, también han sido detectadas otras faltas graves. Las trabas burocráticas, quien no supiera gallego no podía optar a trabajar; la no solicitud de colaboración, ninguna diputación gallega del PP fue requerida ni llamada, y la reducción de cuadrillas en los Ayuntamientos, son las más significativas. Ante estos hechos, los populares han solicitado la reunión "urgente" de la Diputación Permanente en el Parlamento.

No hay comentarios: