09 agosto, 2006

ESTATUT.-

Aunque algunos catalanes me lo pongan muy difícil, soy un gran admirador de Cataluña, la alta y la baja, la del Mediterráneo medio que adoro, con su especial colorido, y la alta, muy alta de Roses, Cadaqués, y Figueres, que me arrebató en su dia el corazón y el paladar. Créanme, tanto quiero, y respeto a Cataluña, que, soy un canario que habla, lee y hasta podría intentar con ayuda, escribir un razonable catalán. Mis amigos catalanes, decenas, podrán suscribirlo. A ninguno les gusta todo el Estatut como es natural.
Así pues, no le demos mas vueltas. Yo no se las doy, lo peor que tiene España, es su casta política, no sus sufridos habitantes, que los padecemos. Si, los elegimos, pero ellos van a lo suyo. A perpetuarse en el poder. Cuanto más difícil se lo ponemos, esto es, cuando tienen que pactar, peor. Aquí nadie, repito, NADIE, intenta ni siquiera, hacer algo que le convenga a los gobernados. Solo a sus intereses particulares. Estamos mal administrados, fatalmente, y al parecer, nuestros políticos son lo que nosotros deseamos, a imagen y semejanza nuestra, de los habitantes de este país.Sin embargo, y viendo que las instituciones están paralizadas, de la Corona abajo, todas, creo que alguien debe de poner cordura en algunas cosas.
Lo de la insolidaridad, es bochornosa, lo de la financiación, de vomitar, lo de la lengua, pura xenofóbia incumplible, lo de que al que no les apoye le harán de todo,y será el culpable de todo, guerra civil incluida, apología bárbara y castrista, y lo de la selección de inmigrantes, por ridículo seria desternillante, pero por tenebroso es violento y esclavista. Léanselo, les sugiero, y verán como es peor de lo que digo. Que reata de individuos pueden hacernos creer que odian tanto y a tanta gente de esta manera para redactar algo así y pretender enseñarlo y que se lo admitan.
Teatro, puro teatro. Ellos no piensan así ni nada que se le parezca, pero, si les sale bien, a mandar mientras el clan les deje, a exprimir, mientras el de a pié consienta, y a manejar mientras todos nos conformemos con las nuevas dictaduras nacionalistas. Yo solo recuerdo que la mezcla de Nacionalismo y Socialismo, me pone los pelillos de punta, y contra mis argumentos admito todo, pero contra mis percepciones, nada en absoluto. ¿Zapatero sonríe, o es una transformada en mueca? A mí me da miedo. Y los guardianes de las esencias están desaparecidos. Un toquecito de atención si se merecen, por “provocas”. Yo recomiendo Brumas de Ayosa, y de esto entiendo un rato.
A reflexionar.
Lorenzo Soriano.

No hay comentarios: