07 agosto, 2006

MANZANO: NI UNA VERDAD.-

LA VERSIÓN DE SÁNCHEZ MANZANO SOBRE LA FURGONETA DE ALCALÁ EN LA COMISIÓN TAMBIÉN CONTRADICE AL SUMARIO. "NO HABÍA NADA" AUNQUE EL AUTO RECOGE "61 EVIDENCIAS".
La comparecencia del jefe de los Tedax en la comisión de investigación del 11-M no sólo ha dejado contradicciones sobre los explosivos. La versión que aportó en el verano de 2004 sobre la furgoneta de Alcalá tampoco coincide con lo que aparece en el sumario. El Mundo desvela que Sánchez Manzano apuntó entonces que examinó la Kangoo tres minutos después de que llegara a Canillas y que sólo encontró la bolsa con los detonadores bajo el asiento del copiloto. En el auto de procesamiento de Del Olmo aparece que había "61 evidencias". Según El País, Telesforo Rubio lleva un año buscando el recambio de
Sánchez Manzano aunque no lo encuentra.
El diario El Mundo ha repasado el testimonio de Sánchez Manzano en la comisión del 11-M y lo ha comparado con lo que sostiene el sumario instruido por el juez Del Olmo. El responsable de los Tedax compareció en el Parlamento el 7 de julio de 2004. Entonces dijo que cuando examinó la Kangoo utilizada presuntamente por los terroristas, sólo tres minutos después de que fuera trasladada desde Alcalá a Canillas, "estaba prácticamente vacía. No había nada. No había mucha dificultad en hacer una inspección ocular de manera preliminar inmediata y determinar qué objetos podría haber allí si no estaban escondidos o debajo del asiento, como en este caso, que estaba debajo del asiento".
Cuenta Fernando Lázaro en El Mundo que este testimonio viene a avalar "las declaraciones de los policías de Alcalá que descubrieron esta furgoneta. Ellos hablaron también de un vehículo vacío, sin nada. Incluso, el perro que olfateó el interior del vehículo aquella mañana del 11 de marzo tampoco fue capaz de detectar los detonadores que había debajo de uno de los asientos ni los restos de un cartucho de dinamita".
Algo muy diferente a su declaración es lo que recoge el sumario de Del Olmo. El auto de procesamiento sostiene que dentro de la furgoneta había cerca de cien objetos. De esos, entre los que se cuentan dos mantas, un jersey, dos bufandas, tres guantes, 14 chalecos de fútbol y una bolsa de Carrefour, hay "61 evidencias". Las más llamativas, los detonadores y la cinta coránica.

No hay comentarios: