06 agosto, 2006

EN NAVARRA NOS LA JUGAMOS TODOS.-

ELECCIONES AUTONOMICAS CASI CONSTITUYENTES Y TRASCENDENTALES.
Durante su gira americana, la vicepresidenta, declaró: en cuanto a la petición de los pro etarras de que Navarra esté representada en la mesa de partidos, la posición del Gobierno con esta comunidad autónoma "es muy clara: Navarra, ni ha estado, ni estará nunca en cuestión, ni en duda". En este punto, quiso dejar claro que Navarra "no es moneda de cambio de nada". Por lo tanto, señaló, "no hay nada que discutir sobre Navarra, quiero que se quede muy claro porque, a veces, recurrentemente, se introduce un debate ficticio". Confundir para no asustar, engañar para confundir; pura filfa.
La cuestión es que, sin Navarra no hay acuerdo con ETA y, después de la polvareda levantada, el gobierno no puede permitirse el lujo de un fracaso negociador, por eso las repetidas cesiones a los terroristas. Navarra, ahora, sería imposibles que participase en cualquier tipo de “mesa”, ya que, por mayoría, sus representantes no quieren ni oir hablar de semejante cosa. Esta es la razón de que no participe: NO porque el gobierno no quiera que participe.
La Disposición Adicional Cuarta de la vigente Constitución, dice:
1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Organo Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Organo Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.
2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Organo Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.
Este gobierno, ya ha mentido en suficientes ocasiones – es mas sencillo, contar las escasas en que ha dicho la verdad – y sobre todos los temas, como para que los ciudadanos desconfiemos, también en esta ocasión, de las palabras de la vicepresidenta. Por tanto, si en las próximas elecciones autonómicas, en Navarra la suma de los votos NO correspondientes a Unión del Pueblo Navarro mas CDN – socialistas, nacionalistas y batasunos, con esa “marca” o con otra - supera a los que obtenga UPN mas CDN, Navarra – la Comunidad con mas carácter histórico de España, junto con Castilla y Aragón, las fundadoras hace 500 años, de España como Estado – se desvanecerá entre las brumas políticas del marxismo leninismo impuesto por ETA en el País Vasco, con la ayuda – siempre la han tenido – de los “nacionalistas”, los mejores “recolectores de nueces” del mundo mundial.
Ya saben los navarros lo que han de votar, para continuar siendo navarros y ya sabemos el resto en que dirección hemos de rezar y con que objeto: por la intención de los ciudadanos navarros. Confiarlo todo al resultado de un referéndum posterior, es demasiado arriesgado. Esperemos “el quite” del capotillo de San Francisco Javier, con San Fermín en el burladero… por si las moscas.
Por ello y porque UPN y CDN, concurran, juntos, a los comicios; la mas elemental verguenza torera, les obliga a ello.
En la primera fotografía, la actual distribución de escaños. En la segunda, las cadenas de la tienda de Miramamolín, en las Navas de Tolosa.

No hay comentarios: