07 agosto, 2006

SINIORA RECTIFICA.-

LOS MUERTOS QUE VOS… GOZAN DE BUENA SALUD.
EN LUGAR DE CUARENTA, UN MUERTO: ASI SON LAS COSAS.
El primer ministro libanés, Fuad Siniora, denunció ante varios representantes de la Liga Árabe que el Ejército israelí había matado a más de 40 personas en Hula, en el sur del país. Poco después rectificó ante los periodistas: "Gracias a Dios están a salvo".
En su primera intervención, Siniora, que no pudo reprimir las lágrimas, pidió la ayuda de los países árabes para alcanzar "un alto el fuego inmediato e incondicional".
"Hace una hora hubo una masacre horrenda en la población de Hula como resultado del bombardeo intencionado de Israel que ha dejado más de 40 muertos", afirmó.
Fuentes de seguridad libanesas dijeron que el ataque destruyó una casa en la que se escondían 17 personas en el distrito de Hamameer. A continuación se produjeron al menos otros seis ataques contra casas cercanas en las que había alrededor de 40 personas.
Minutos más tarde, el propio Siniora rectificaba la información afirmando que sólo había un muerto ya que el resto ha sido encontrado con vida entre los escombros. Otro ataque aéreo israelí ha destruido el último paso practicable al sur del Líbano y Tiro a través del río Litani, según el director de operaciones de Médicos sin Fronteras.

No hay comentarios: