25 julio, 2007

AUSTERIDAD (PROPONGO).-

La denostada palabra austeridad por la mayoría de la clase política que padecemos, y que elegimos, aunque sea en listas cerradas, se suele aplicar, con la consiguiente dotación ridícula a las más urgentes necesidades y padecimientos del País. También se dota austeramente a las fuentes de mayor riqueza, como el Turismo, o la exportación, dotando austeramente a las pensiones menores, a los discapacitados, a los ancianos e impedidos y a los más necesitados en fin.
Sin embargo, me ha hecho palidecer de rabia, el enfrentarme a las listas de los sueldos de nuestros políticos locales y autonómicos. Es difícil de creer, y de asumir. No digamos ya de sufragar.
Hete aquí que siendo eso así, propongo:
Contratar a la más dotada y reputada empresa de selección de personal, Psicología y Recursos Humanos. Si una de esas que buscan los empleados para las multinacionales, los directivos para las empresas, los técnicos para la industria y los vendedores o comerciales para las distribuidoras o fabricantes.
Esta empresa elegida, las inglesas son las mejores del mundo, evaluaría a nuestros políticos, Alcaldes, Concejales, Consejeros, Directores etc.
Una vez evaluados sus conocimientos, sus capacidades, sus competencias y habilidades, se les asignaría unos emolumentos que serian los que podrían obtener en la empresa privada o publica, como coste de oportunidad a lo que ahora pretenden dedicarse.
Así pues, de esta manera se les podrá asignar un sueldo efectivamente similar al que serian capaces de ganar sin estar en política, e incluso, creo que podríamos, los ciudadanos paganinis, consensuar una prima de hasta el 50% por dedicación, al menos en la primera legislatura de los que no son “profesionales” de la política.
Veríamos, con sorpresa que, ni el diez por ciento de ellos seria capaz de ganar ni un tercio de los que se asignan tan alegremente, en un mercado de competencia o trabajando publica o privadamente.
Individuos semianalfabetos, eso si con mucha cara, no confundir con carisma, que solo saben que medrar y trepar, hay algunos. Mediocres e incapaces de dedicarse a trabajar todos los días, hay otros pocos. Los mas son personas decentes- supongo - pero demasiado hipervalorados, en cuanto a los sueldos ,dietas y demás emolumentos, que prácticamente en ninguna caso, cuando se refiere a política local, podrían ganarse ellos mismos ni la mitad los mas, ni la cuarta parte algunos, lo que se asignan como salario disuasor y fidelizante.
¿A que no se atreven? ¿A que no?
A reflexionar.
L. Soriano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si una empresa británica procede a evaluar y/o valorar capacidades de los políticos españoles, muchos, la mayoría - incluso ministros - se van a su casa, o a escardar cebollinos.