25 julio, 2007

NO ERA NADA LO DEL OJO.-

SIN EMBARGO, MORON, TORRADO Y HORMAECHEA, LO LLEVABAN EN LA MANO.
LA PRIMERA TERMINAL DE CONTENEDORES DE TANGER MED INICIA SUS OPERACIONES.
El hotel Sheraton de Casablanca acogió ayer la presentación oficial de las nuevas instalaciones de APM Terminals en el puerto marroquí de Tánger Med. Sin embargo, según anunciaron miembros del operador portuario del grupo danés AP Moller-Maersk, la primera terminal de contenedores del enclave Tánger Med se inaugurará el próximo viernes, día 27 de julio, en un acto en el que se prevé la participación de algún miembro de la monarquía alauí.
El consejero delegado de APM terminals, Kim Fejfer, ha destacado que “la nueva terminal extiende nuestro portfolio en una de las líneas marítimas más importantes del mundo”. Por su parte, el presidente de la Agencia Especial Tánger Med (TMSA), también incidió en la ubicación del nuevo enclave, situado “en el cruce Este-Oeste y Norte-Sur de las rutas marítimas”.
Las instalaciones de APM Terminals en Tánger estarán dedicadas, principalmente, al tránsito de contenedores, como el enclave andaluz de Algeciras. La inversión de esta primera terminal ha alcanzado los 160 millones de euros, tendrá una capacidad anual de 1,3 millones de teus y una extensión de 40 hectáreas. El operador portuario danés, que ha obtenido una concesión a 30 años, prevé que las instalaciones de Tánger Med empiecen a operar completamente a finales de septiembre de 2007, si bien, lo hacen parcialmente desde finales de junio. De hecho, TMSA ha señalado que el pasado 26 de junio llegó al puerto marroquí el buque Clara Maersk para comenzar el periodo de pruebas.La nueva terminal ya cuenta con cinco grúas de muelle del tipo Super Post-Panamax y 18 RTG eco-siemens. Estas últimas permiten reducir el 50% el uso de combustible y el 50% las emisiones de gases contaminantes. En el segundo trimestre de 2008, APM Terminals Tangier recibirá tres grúas más Super Post- Panamax y otras 11 RTG.Además de las instalaciones para contenedores de APM Terminals, el enclave marroquí cuenta con una segunda terminal que operará un consorcio formado por Eurogate, MSC y CMA CGM durante los próximos 30 años. De esta forma, Tánger Med contará con una superficie dedicada al tráfico de contenedores de 95 hectáreas, 2.000 metros de muelle, conexión ferroviaria y una capacidad total de 3,5 millones de teus.
Morón: presidente puerto Algeciras.
Hormaechea: director.
Torrado: presidente puerto Ceuta.

No hay comentarios: