27 julio, 2007

LOS LEGAJOS DE JUDAS.-


¿RUB AL KAABA, EVENGELISTA?
Han descubierto los británicos de la National Geographic – gente seria - unos legajos antiguos, que dicen ser del Siglo I de nuestra Era, que denominan los “Evangelios de Judas”. Hombre, yo no dudo de la catalogación en el tiempo, pero “eso” que han encontrado serán unas memorias, las del señor Iscariote por supuesto, que también merecía tener libertad de expresión faltaría mas; pero no Evangelios. Y si se suicidó, ¿cuándo escribió sus memorias? Yo creo que se trata de un antecesor de Cebrián, de aquella época, que también se llamaba Judas, nombre usual a la sazón y que deseaba entrar en la Academia de entonces, “como sea”. A ver si, ahora, va a resultar que aquí escribe Evangelios, incluso Pérez Rubalcaba y, claro está, los publica en El País. Lo que nos faltaba, quillo, Polanco de evangelista editor. Una cosa es la libertad religiosa, con la estamos de acuerdo y otra, bien diferente, la “apropiación indebida”… y apócrifa de la Fe de los demás. Tengamos la fiesta en paz, que evangelistas fueron cuatro y a ti te encontré en la calle, Rub al Kaaba, si lo sabré yo, que no estudié la LODE, ni la LOGSE, sino el Plan 1953, con dos reválidas, Preu y la selectividad de entonces, que se llamaba Prueba de madurez. Y, aquí estoy, enterito pese a todo, aunque reconozco que ya, excesivamente “maduro” para mi gusto.

No hay comentarios: