30 julio, 2006

ARMADO HASTA LOS DIENTES.-

“A SUFRIR Y CALLAR”, VENEZOLANOS.-
HUGO CHÁVEZ - CONDECORADO POR EL TERRORISTA AHMADINEYAD DURANTE SU QUINTA VISITA A IRAN - SUGIERE QUE PODRÍA VENDER ARMAS A BOLIVIA… Y AL TERRORISMO COLOMBIANO.-
"En Bolivia, los fusiles que están usando las tropas de asalto de los batallones elite son norteamericanos", comentó el mandatario venezolano en un programa especial transmitido en vivo la noche del viernes desde Qatar – “aló presidente” en directo desde Qatar, nada menos - país árabe a donde llegó el jueves después de una visita a Rusia, como parte de una gira internacional. Chávez denunció que el gobierno del presidente estadounidense George W. Bush estaría "amenazando con quitarle" el suministro de repuestos en un intento por doblegar la voluntad del presidente boliviano Evo Morales, un cercano aliado del jefe de estado venezolano. "Evo no se va a doblegar" y si la amenaza se materializa, Chávez dijo que los venezolanos "podríamos hacer suministros a Bolivia... y a otros países amigos que también requieren mínimos elementos de defensa". "A lo mejor en el futuro nos convertimos en país exportador" de armas, acotó. Esta semana, Chávez selló en Rusia un acuerdo de adquisición de 24 cazas Sukhoi 30 y 53 helicópteros MI 17, que convierten al país – no olvidemos los ocho Patrulleros españoles, de los que Navantia no ofrece datos, que “curioso”, y de los que hablaremos otro día - en uno de los mayores compradores de material bélico de la región. Estas nuevas compras, sumadas a las adquisiciones de 100.000 fusiles Kalashnikov AK-103 – Ejército regular de unos 25.000 efectivos - y otros helicópteros que se concretaron el año pasado, transforman a Rusia en el principal abastecedor de armamento de Venezuela. Los acuerdos contemplan también la construcción de dos plantas para fabricar – mas madera, que decían los Marxs - los fusiles Kalashnikov y sus municiones en Venezuela. Se espera que las plantas comiencen su producción dentro de tres años. Chávez ha dicho que Estados Unidos ha intentado desarmar a Venezuela. "Han bloqueado a Venezuela, ni siquiera nos suministran los repuestos para el mantenimiento de los aviones (de fabricación estadounidense) F-16 y además están coaccionando a empresas y otros gobiernos para evitar que nos provean de material (bélico) mínimo, incluso el armamento individual de un soldado, que es un arma meramente defensiva" – aunque se denominen “fusiles de asalto” - afirmó. "Quiero agradecer al presidente Putin su resolución para cooperar con el incremento del sistema de seguridad de Venezuela", destacó durante su visita a Moscú.
ENTRE TANTO:
El Instituto Nacional de Estadística venezolano, muestra entre sus números que para el primer semestre del año 1999, cuando Chávez asumió la Presidencia, el índice de pobreza era de 42,8%, mientras que al cierre de 2004 era de 53%, según lo declaró Elías Eljuri, presidente del INE. La pobreza extrema hace seis años arropaba a 16,6% de los hogares venezolanos, y en estos momentos afecta a 25%. Esto significa que un cuarto de la población no tiene ingresos suficientes ni siquiera para atender sus gastos de alimentación.
Otros indicadores también muestran la dura realidad que viven más de la mitad de los venezolanos: Según el INE la canasta alimentaria para el mes de febrero tenía un costo de 349.369 bolívares, pero el salario mínimo sólo es de 321.235 bolívares, es decir, es deficitario para comprar los alimentos básicos, a pesar de que la Ley del Trabajo ordena que el salario mínimo sea suficiente para adquirir por lo menos la cesta alimentaria.
Por otra parte, el Indice Estadal del Nivel de Vida refleja que para finales de 2003 cerca de 4% de la población infantil de los estados Amazonas, Delta Amacuro y Apure, no lograban sobrevivir al primer año de vida.
Para finales de 2003 el 16,2% de la población del país vivía en un nivel de hacinamiento crítico, mientras que 1,9% de los niños entre 7 y 12 años no asistían a la escuela, indicadores estos que no mejoraron si se comparan con los registrados en 1999.
Las cifras del Instituto Nacional de Estadística también indican que 9,2% de la población habitaba en viviendas inadecuadas para finales del año 2003, última fecha de la que se tienen datos para este indicador.
El 16,3% de la población no cuenta con servicios básicos en sus viviendas, cifra que se agrava en ciertos estados del país como Sucre, Amazonas, Lara y Apure.
R E S U M E N.-
Indice de pobreza. 1999.- 42,8%. 2004.- 53%.
Indice de pobreza extrema.- 1999.- 16,6%. 2004.- 25%.
La canasta de alimentos actual.- 349.369 bolívares.
Salario mínimo actual.- 321.235 bolívares.
Esperanza de supervivencia población infantil: 4 % no logran pasar del primer año de vida, (datos referidos a estados como Amazonas, Delta Amacuro y Apure).
2003.- Indice de hacinamiento crítico: 16,2%.
Absentismo escolar, entre 7 y 12 años: 1,9%.
Indice de viviendas inadecuadas: 9,2%.
Indice de viviendas sin servicios básicos: 16,3 %.
(Se agrava en ciertos estados como Sucre, Amazonas, Lara y Apure).
Con estas compras, se agravará la situación: es la miseria propia del marxismo.

No hay comentarios: