04 agosto, 2006

RECURREN A LAS RAZONES DE AZNAR.-

EL PSOE SE OPUSO A LA GUERRA DE IRAK, ¿POR QUE?
ALONSO JUSTIFICA LAS MISIONES MILITARES EN EL EXTERIOR PORQUE "LA INSEGURIDAD DE LOS ESPAÑOLES" SE GENERA A MILES DE KILÓMETROS.
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, subraya que hay "dos buenas razones" que justifican las misiones militares en el exterior. "Una es la solidaridad con quienes la necesitan, personas y sociedades que no pueden solucionar sus problemas sin una ayuda de la comunidad internacional. Otra es la evidencia de que la seguridad o inseguridad de los españoles y de nuestro entorno se genera muchas veces a miles de kilómetros", dice Alonso.
En un artículo de opinión publicado en el último número de El Socialista, Alonso afirma que la política del Gobierno de Zapatero respecto a la proyección exterior de las Fuerzas Armadas españolas es "clara". "Consiste en la cooperación y la solidaridad para llevar la paz y la ayuda donde falta, trabajando en beneficio de la paz y la seguridad internacionales", expone.
El ministro recuerda que España participa actualmente "en cuatro grandes misiones". Respecto a la de Afganistán, afirma que los militares españoles, desplegados en el oeste del país, "están realizando una gran labor". "Sin seguridad no hay desarrollo posible y sin el desarrollo de muchos países tampoco nuestra seguridad está garantizada", argumenta.
"No hay que olvidar que de este país, con décadas de guerra a sus espaldas y condiciones de vida muy difíciles, es de donde procede la mayoría de la heroína que se consume en Europa o donde se han adiestrado bastantes de las células terroristas desarticuladas en diferentes lugares del mundo", avisa.
"En Afganistán se está contribuyendo a la construcción de una democracia". El titular de Defensa subraya que en la misión en Afganistán dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) se está contribuyendo "a la construcción de un Estado y de una democracia". "Lo estamos haciendo de acuerdo con las autoridades afganas y mediante un gran ejercicio de solidaridad, respaldando los trabajos, entre otros, de la Agencia Española de Cooperación Internacional", afirma. Alonso también repasa las otras tres misiones en las que en la actualidad participa España, la más reciente, en la República Democrática del Congo. Asimismo, cita la que tienen lugar en los Balcanes, en Bosnia y en Kosovo. "Tenemos motivos para estar orgullosos de unas Fuerzas Armadas que se encuentran a la altura de las mejores del mundo, que son un importante instrumento de España a favor de la paz y que realizan su trabajo con sensibilidad y compromiso, de una manera ejemplar", finaliza.

No hay comentarios: