01 agosto, 2006

INFORMATIVOS DE RTVE.-

Y DE LA MAYORÍA DE LAS CADENAS TELEVISIVAS ESPAÑOLAS.
ESTA BLOG ES PERNICIOSA. NO “COINCIDE”.

En estos días comienzan, siempre, con “la maldad israelita”, “la desproporción” de fuerzas – sin concretar cual debería ser “la proporción” – porque lo que les gustaría es que no se defendieran en absoluto. Unos cuantos niños musulmanes muertos, la misma playa de ayer igual de manchada de fuel, un cangrejo “pringado” de petróleo – que siempre impresiona – y, si es posible, la presencia de un “experto” que no cuenta que Hizbolá es una banda de terroristas y que se trata de una guerra defensiva entre un Estado Democrático de Derecho y unos terroristas, en el seno de un estado – Líbano – “de juguete”. Naturalmente con la presencia de Moratinos que nos intenta decir – lo intenta, porque con la boca “pastosa”, siempre, ¿el “Burdeos”, tío?, solamente se le entiende algo sobre la paz - que Europa prepara una resolución – que no termina de preparar – para “acabar con el cuadro”. Y es que Europa, que no se aclara, “siempre llama dos veces”… cuando menos.
No se dejan fuera, claro, la enfermedad de Castro, a quien desean – le llaman “el comandante” – larga vida por el bien de Cuba. Lo que no explican – no hablan de tantas cosas – es por que los vascos, algunos vascos, tienen derecho a “determinarse” y los cubanos, no. Respecto de la residencia regia “La Mareta” – Lanzarote – “faena de aliño”: poco, rápido y mal. Por lo visto “ese toro”, es un “pregonao”, se cuela por el izquierdo – sobre todo – puntea por el derecho - ¿que querías, pichita? - cabecea y entra “rebrincao”.
Rápidamente, pasan a informar que en las carreteras han muerto muchos, pero que son menos que cuando Aznár, lo que, sin duda, tendrá un efecto sedante entre los parientes y amigos de los heridos y fallecidos. Un toque a la operación Malaya – que si la Pantoja ha ido o no, a Alhaurín – la ola de calor y “las medidas tomadas ante cualquier eventualidad” – “Operación Calorina” en marcha, en “todo el Estado” - que la ocupación de los hoteles españoles en Agosto es enorme – p’a chasco que no lo fuese, lo es siempre en este mes; la noticia sería que estuvieran llenos en Febrero – unas vistas de playas muy concurridas, chiringuitos, cervezas frescas y hasta alguna sandía de la que disfruta una señora gorda – la gente está de vacaciones, “esto marcha” – y unas vistas submarinas de ciertas ánforas romanas a 70 metros de profundidad, en la Pitiusas, también “muy refrescantes”. Con el informe meteorológico y las novedades de Real Madrid – Roberto, ¿te vas o te quedas, leñe? – y los viajes del Barcelona y otros – sin olvidar “dopajes y similares“ - consumen la media hora pasada. ¡Que “pasada”, colega!
La mar – azul y en calma - dentro de los hogares españoles, la amigable tertulia de la tarde o la noche familiar, en un país que vuelve a celebrar los XXV Años de Paz, al amor de la lumbre – sueltan chispas – de las hipotecas consuetudinarias.
Estoy convencido de que si un despistado contempla uno de esos telediarios y lee esta blog, concluye que se trata de continentes diferentes, hemisferios opuestos y planetas distantes. Y es porque yo soy muy malo.

No hay comentarios: