03 agosto, 2006

MORATINOS VISITO LA ZONA.-

HEZBOLA AMENAZA CON BOMBARDEAR TEL AVIV SI ISRAEL VUELVE A ATACAR BEIRUT. SU OBJETIVO ES PROVOCAR "LAS MÁXIMAS VÍCTIMAS".
El secretario general del grupo terrorista Hezbolá, Hasan Nasralá, dijo que bombardeará la ciudad de Tel Aviv si el ejército israelí vuelve a atacar Beirut, lo que representaría aumentar el alcance de sus misiles en mas de 50 Km. "Si atacáis nuestra capital, nosotros bombardearemos la vuestra, Tel Aviv", amenazó en una entrevista difundida por la televisión Al Manar, órgano de comunicación de Hezbolá. Un portavoz del grupo terrorista afirmó este jueves que su organización no aceptará
ni respetará un alto el fuego hasta que todas las tropas israelíes se retiren de Líbano. Además, al menos diez israelíes murieron en un ataque en Galilea.
Aunque la cadena SER, aseguró que Moratinos viajaba con la anuencia de Israel, para representarle, no nos lo creímos. Y, aunque el viajero manifestó su esperanza en lograr resultados positivos, tampoco valoramos como una realidad su optimismo.
Nasralá, que dedicó los primeros minutos de su intervención a pasar revista a la situación de la "guerra abierta con Israel" en su cuarta semana, apareció vestido con ropa y turbante oscuros y sentado frente a una bandera de Líbano y a otra de amarilla de Hezbolá. La anterior aparición pública del líder de Hizbulá fue el pasado sábado cuando, en un discurso también emitido por la televisión Al Manar, prometió atacar más ciudades del centro de Israel.
"Atacáis nuestras ciudades, pueblos, civiles, nuestra capital. Reaccionaremos, en el momento en que decidáis detener la campaña contra nuestra ciudades, pueblos y civiles, detendremos el lanzamiento de mísiles a los asentamientos israelíes", prometió. Además, Nasralá aseguró que los combates por tierra entre Israel y los terroristas libaneses son cada vez más y más violentos, y que los milicianos están "luchando hasta el último aliento y la última bala". El dirigente calificó de "milagrosa" la capacidad de los terroristas de contener la ofensiva terrestre del Ejército israelí y aseguró que están teniendo éxito en su objetivo de provocar "las máximas víctimas" entre las tropas israelíes.
Si la respuesta israelita no fuese comedida, no quedaba en Líbano, títere con cabeza. No nos engañemos.

No hay comentarios: