02 agosto, 2006

TOVARICH EVO.-

Cierto es que a estas alturas mareantes de mi vida, sorprenderme, lo que se dice sorprenderme, me sorprendo poco. Ilusionarme, menos, ya que no aguanto la desilusión, pero reconozco que aún me queda espacio para maravillarme. Ni le pido al mundo cosas que no me puede dar, ni me reviento de cabreo cuando no me lo concede. De esta manera o así, logro transitar por este proceloso mundo, con algunas reglas más, que omito por monótonas.
La maravilla es que un líder “cocalero”, no queriendo entrar a reproducir el revolcón de estomago que me produce esto, ya que lo que ellos consideran supervivencia es ruina, drama y tragedia, muerte, desesperación y miseria, para millones de familias. Digo, que pareciendo como que llega desde la nobleza del pueblo, desde los orígenes del ser humano, y quizás por eso, se alinea enseguida, y usa como norte o guía, a tiranos sangrientos, implacables verdugos, locos iluminados, sueña con perpetuarse en el poder, odia las criticas, y se cisca en sus ilusionados votantes, aunque aún no lo parezca.
No lo digo por regodearse con el cinismo y la frescura del “nuevo”, con las manos aun no manchadas de felonías, al decir que cierto Grupo de comunicación conocido por ausencia de ideología, sino más bien por la conveniencia de los intereses de su amo, es el Jefe de campaña de los Socialistas. Hay que ver, lindo el nene, dice todavía alguna verdad sobre lo que piensa.
Ya no hay, lo repito mil veces, hace mucho, dictaduras de derechas, las que quedan atroces todas, son de izquierdas, todas, y algunas satrapías teocráticas, otras pocas. Los miles de millones de Rublos gastados por el Padrecito Stalin para borrar su “error de juventud”, su alianza con Hitler, están más que justificados. Nunca, jamás, la rentabilidad ha estado tan garantizada y a la vista. Nacionalista y Socialista, eso eran los Nazis. ¿Que ahora todos asocian el nazismo a una extrema derecha asesina? Ese era el objetivo.- Que bien gastados esos rublos, y que mal empleadas esas pobres victimas, mas de - cien millones -, de las que se siguen enorgulleciendo, como Frida Khalo, nuestro “rey mago de en medio” patrio de una unificada izquierda que no quiere llamarse como lo que es, pero si que actúa como lo que no quiere llamarse.Pues bien, Evo es de los de ellos. No aspira a mejorar la vida de su pueblo, a reclamar su parte del pastel mundial para su gente, ni a asegurarles futuro, sanidad, educación y nivel de vida. De momento quiere perpetuarse, y enfrentarse con todo lo que lo podría ayudar y ofrecerle al pueblo la oportunidad de salir de una vez por siempre de la pobreza. No, su ideal es Castro y su prisión caribeña, y el infumable Chávez, el republicobolivarianogolpistailuminadomilitarista, a pocas horas de su particular dictadura democrática donde el “quórum”, condición “sine qua non” brilla por su ausencia y se lo pasan por el arco del triunfo. Si votan diez de 100, y son míos yo soy el 100%. Me recuerda lo de que a Europa SI, la votaron “la inmensa mayoría de los españoles”. Pues nada, nuestro Canciller encantado, ahora le queda Mohamed, Al-Fatha, El Califa Omar, y Unamomber Cincinatto, para completar su alianza.De éxito en éxito hacia el desastre final, Perón dixit, señora Ministra. A reflexionar.
Lorenzo Soriano.

No hay comentarios: