01 agosto, 2006

UNA DE DOS.-

Cuando Libertad Digital denunció en el mes de mayo que se había entregado al juez Del Olmo una fotografía falsa del explosivo de la furgoneta Kangoo, quedó de manifiesto la enésima manipulación en lo que respecta a los explosivos del 11-M. Como resultado de la publicación de esa noticia, la Policía elaboró un informe al día siguiente para explicar a Del Olmo por qué le habían colado en el informe de inspección ocular de la Kangoo una fotografía del explosivo de la mochila de Vallecas. En su informe de explicación, la Policía le dice al juez que la inclusión de la fotografía incorrecta se había debido a un mero error. Y para reforzar el informe, le adjuntan al juez un informe de análisis de los restos de explosivo. Desvela hoy Manuel Marraco en El Mundo que ese informe de análisis que le envían al juez en el informe de explicación tampoco se corresponde con el del explosivo de la Kangoo, sino... ¡con el explosivo de Leganés!
Una de dos: o Rubalcaba ha puesto al frente de las investigaciones a los hermanos Tonetti, o le tienen ya cogida la medida al juez Del Olmo y saben que le gusta que le engañen. Espero que sea lo primero. Lo que quiere decir que me gustaría mucho saber qué medidas piensa tomar Del Olmo ante los engaños repetidos y nada sutiles de que está plagado el sumario, especialmente en todo lo que respecta a los explosivos.
Por lo demás, mañana hablaremos de otra nueva manipulación masiva, no menos curiosa que las que venimos comentando.
Pero antes de dejar el hilo, me gustaría mandar un abrazo a Gotzone Mora y a Javier Moreno, concejales no nacionalistas que han sufrido sendos intentos de agresión en las últimas fechas. Intentos de agresión, cartas de extorsión, cócteles molotov contra instituciones oficiales... Alto el fuego permanente, ya saben. ETA y sus acólitos campan por sus respetos y ya el Gobierno ni siquiera se molesta en tratar de encontrar una excusa para su inacción. La violencia sale gratis… y, de milagro, no está subvencionada.
Luís del Pino.

Entre tanto, Vicente Martínez Pujalte ha calificado de "gravísimo" el presunto "soplo" a un integrante de ETA sobre la operación para desmantelar la red de extorsión terrorista. Según el portavoz adjunto del PP, desde su partido se interpreta la ausencia de explicaciones por parte de Interior como un reconocimiento de que el Gobierno es el responsable. Cuantos más días pasan, "más pensamos que la decisión venía de arriba", ha dicho Pujalte, que ha exigido que se reúna la Diputación Permanente del Congreso para que decida si Rubalcaba debe comparecer.
El portavoz popular señaló que quieren que Rubalcaba responda a lo que también le reclama el Sindicato Unificado de Policía, "quién ordenó la llamada", a lo que su partido añade que aclare también si este hecho "tiene algo que ver con el mal llamado proceso de paz". "Los ciudadanos están reclamando una explicación clara, están estupefactos. Por mucho que el señor Rubalcaba esté desaparecido, si no lo hace, está reconociendo la responsabilidad del Gobierno", indicó.
En la segunda fotografía, Pepe Tonetti, un gran artista.

No hay comentarios: