04 agosto, 2006

SIN LEY NI RESPETO A LA LEY.-

EL ALCALDE DEL PNV SE COMPORTA COMO UN FASCISTA.
EL PP DE CUARTANGO DENUNCIA QUE UN CONCEJAL DE BATASUNA-ETA PARTICIPA EN LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO. EL ALCALDE, DEL PNV, RECOGE SUS PALABRAS EN EL ORDEN DEL DÍA.
Ana Salazar, concejal del PP en el Ayuntamiento de la localidad alavesa de Cuartango, ha denunciado ante la Fiscalía del País Vasco que un miembro de Batasuna-ETA participa habitualmente en los plenos del consistorio con el consentimiento del alcalde, del PNV. Según Salazar, el edil, que pertenece a la plataforma ilegalizada Marinda, heredera de Batasuna, ve recogidas sus palabras en el orden del día e, incluso, presenta mociones. La concejal popular denunció también que esta situación se repite en otros ayuntamientos vascos.
En una entrevista para La Mañana de la COPE, Ana Salazar explicó que acudió este miércoles a la Audiencia Provincial para declarar por una denuncia anterior del PP, que acusaba a los Ayuntamientos de Ibarra y Cuartango de permitir a Batasuna utilizar despachos municipales. Los secretarios de los consistorios negaron este extremo, y explicaron que "por dejadez" no habían quitado una placa que indica "sala HB" de las instalaciones municipales.
Salazar aprovechó su presencia en la Audiencia Provincial para denunciar ante la Fiscalía, según explicó, que un miembro de la Plataforma ilegalizada Marinda, heredera de Batasuna-ETA, actúa con total normalidad como concejal en el Ayuntamiento. "Actúa como un concejal más, asiste a los plenos, habla en el turno de ruegos y preguntas, presenta mociones...", explicó Salazar, quien añadió que sus palabras "son recogidas por alcalde del PNV" y "entran en orden del día".
La concejal relató que, mientras no tienen constancia "fehaciente" de que, en efecto, Batasuna-ETA llegara a emplear los despachos, sí tiene "actas y pruebas" de la presencia habitual del concejal batasuno en los plenos. Además, según dijo, se trata de una situación que afecta "a todo el País Vasco", pues hay varios Ayuntamientos en la misma situación tanto en Álava como en Vizcaya y Guipúzcoa. Respecto a la actitud del fiscal, indicó que le vio "con ganas de seguir investigando". "Luego queda esperar", concluyó.

No hay comentarios: