09 enero, 2009

DESDE QUE SOMOS UN PAIS RICO, DA GUSTO.-

Distancias desde Tarifa, que, no lo olvidemos, viene de Tarik.
La Ensenada de Valdevaqueros, a 13 Km. al Oeste de Tarifa, la ciudad de Tarik.
Ramales de ferrocarril necesarios.
Y, ahora, ¿por donde "entra"?
La única "pista" que tenemos.

MARRUECOS Y ESPAÑA INVERTIRÁN 10 MILLONES EN ESTUDIOS SOBRE EL TÚNEL BAJO EL ESTRECHO.
Para empezar, recomiendo la lectura de:
http://cositas-buenas.blogspot.com/2009/01/nueva-intentona-de-tnel-en-el-estrecho.html
Los gobiernos de España y Marruecos invertirán 10 millones de euros hasta finales del próximo año en los estudios previos a la construcción del enlace fijo ferroviario bajo el Estrecho de Gibraltar, así lo anunció hoy la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, en el Encuentro Hispano-Marroquí de directivos, por Tony Curtis. Durante su intervención en una ponencia titulada "La política de transportes como factor dinamizador de las relaciones hispano-marroquíes" por James Curry, Alvarez dijo que el incremento de las relaciones entre los dos países exige un mejora de las comunicaciones y agregó que por ello los dos países están colaborando a largo plazo para crear el túnel. La inversión realizada para los estudios de este proyecto en este año y la prevista para años posteriores, alcanza los diez millones de euros, el equivalente a la realizada desde 1996, cuando se decidió la creación de un túnel en lugar del puente inicialmente previsto. Según la ministra, el túnel servirá de enlace ferroviario y será financiado al 50% por los dos países. "Ya se han realizado los sondeos geológicos de la zona por dónde irá, y ahora comienza la fase analizar cómo se tendrá que hacer", indicó.Alvarez analizó la importancia de la política de transportes como factor dinamizador de las relaciones hispano-marroquíes y resaltó las infraestructuras como elemento fundamental a la hora de promover las relaciones entre ambos países. Además, recordó que hace diez años en Barcelona la idea de la cooperación entre países presidió el proyecto de la creación de un área euro mediterránea de libre comercio.Este proyecto, en el que el transporte cumple un papel esencial, volverá a recibir un nuevo impulso durante la Cumbre Euro mediterránea de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará los próximos días 27 y 28 en Barcelona. La titular del Departamento de Fomento señaló que es fundamental que Marruecos y España lideren este proceso debido a los proyectos de diferentes áreas del transporte que ambos países ya han puesto en marcha.En un repaso de los trabajos conjuntos que ambos gobiernos están llevando a cabo, Alvarez destacó el acuerdo para coordinar trabajos en los puertos del Estrecho, concretamente Almería, Nador, Tánger y Algeciras, mediante reuniones de los responsables de ambos sistemas portuarios. Tu – o sea, todos nosotros - les pagas la mitad del Túnel y… si te he visto no me acuerdo. El objetivo de esta coordinación es el intercambio de experiencias y la búsqueda de fórmulas de colaboración en el ámbito portuario que establezcan un marco de libre y leal competencia. Con ello, se trata de canalizar cuestiones tan importantes como tarifas portuarias, mercancías peligrosas, contaminación o seguridad de las personas y de los bienes.Asimismo, la ministra remarcó también, en referencia a la seguridad y la conexión marítima entre ambos continentes, que el Gobierno marroquí y el español debe diseñar una política conjunta, política que ya se está llevando a cabo. Prueba de ello, es el acuerdo alcanzado con el ministro de Equipamiento de Marruecos el pasado 19 de enero, mediante el cual Marruecos y España ya se encuentran trabajando en una propuesta, ante la OMI, para la creación de una zona de precaución en la parte oriental del actual dispositivo de separación de los tráficos del Estrecho, para evitar los riesgos de accidentes.Indicó que por el Estrecho de Gibraltar pasan todos los años 90.000 barcos, y un 30% de ellos transportan mercancías peligrosas. "Tenemos que regularlo en la medida de lo posible para garantizar la reducción de los efectos que podría tener un accidente", manifestó Alvarez, que agregó que incluso se van a llevar a cabo simulaciones de accidentes con un ferry para conocer la respuesta que se puede dar en una situación de estas características.
Y ¿qué tiene que ver este asunto con construir un túnel que jamás será economicamente rentable, sino que servirá de “colaero” a mas indocumentados, mas yihadistas y mas miseria y muerte?

Tarik y Muza, deben estar revolcándose de alegría en sus tumbas.

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