PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DE LA SEGUNDA FASE. EL PUERTO TÁNGER - MED QUIERE SER UNA PLATAFORMA EN EL MEDITERRÁNEO.
El puerto Tánger Med presentó los trabajos de construcción de su segunda fase y la ampliación de la zona franca, con lo que aspira a convertirse en una de las principales plataformas logísticas del Mediterráneo. Con la presentación oficial de ese complejo, presidida por el monarca Mohamed VI, se avanza en el objetivo de hacer de esas instalaciones la locomotora económica del norte del país, con la previsión de crear 300.000 empleos en los próximos 20 años. La jornada tuvo como eje la firma de un convenio de adquisición por parte de la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA), que gestiona el puerto, de 3.000 hectáreas de terreno público que se integrarán en la plataforma, y de otro acuerdo para el establecimiento de una zona off shoring en la periferia de Tetuán.
En total, según cifras facilitadas por la compañía, se prevé ampliar las 1.000 hectáreas de zona franca existente a 5.000 en un radio de 80 kilómetros, para desarrollar parques industriales modernos y operados bajo el principio de ventanilla única. Está previsto que la segunda fase del puerto, Tánger Med II, que contará con dos terminales de contenedores, finalice en el año 2012 y cuente con una capacidad de cinco millones de unidades, elevando a ocho millones el potencial total. Los otros tres millones de contenedores corresponden a la primera fase, Tánger Med I, iniciada en 2003 y puesta en marcha en julio de 2007, y que en 2008 superó el millón de unidades anuales.
Total: lo que harté de decir, desde 2005.
Una soga al cuello de Ceuta, si no se tomaban medidas… que no se tomaron.
Competencia feroz para el puerto de Ceuta respecto del tráfico de pasajeros.
Idem para el de Algeciras, también – y especialmente - en el de contenedores.
Y si deciden competir en el “bunkering”, adiós Madrid.
El puerto Tánger Med presentó los trabajos de construcción de su segunda fase y la ampliación de la zona franca, con lo que aspira a convertirse en una de las principales plataformas logísticas del Mediterráneo. Con la presentación oficial de ese complejo, presidida por el monarca Mohamed VI, se avanza en el objetivo de hacer de esas instalaciones la locomotora económica del norte del país, con la previsión de crear 300.000 empleos en los próximos 20 años. La jornada tuvo como eje la firma de un convenio de adquisición por parte de la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA), que gestiona el puerto, de 3.000 hectáreas de terreno público que se integrarán en la plataforma, y de otro acuerdo para el establecimiento de una zona off shoring en la periferia de Tetuán.
En total, según cifras facilitadas por la compañía, se prevé ampliar las 1.000 hectáreas de zona franca existente a 5.000 en un radio de 80 kilómetros, para desarrollar parques industriales modernos y operados bajo el principio de ventanilla única. Está previsto que la segunda fase del puerto, Tánger Med II, que contará con dos terminales de contenedores, finalice en el año 2012 y cuente con una capacidad de cinco millones de unidades, elevando a ocho millones el potencial total. Los otros tres millones de contenedores corresponden a la primera fase, Tánger Med I, iniciada en 2003 y puesta en marcha en julio de 2007, y que en 2008 superó el millón de unidades anuales.
Total: lo que harté de decir, desde 2005.
Una soga al cuello de Ceuta, si no se tomaban medidas… que no se tomaron.
Competencia feroz para el puerto de Ceuta respecto del tráfico de pasajeros.
Idem para el de Algeciras, también – y especialmente - en el de contenedores.
Y si deciden competir en el “bunkering”, adiós Madrid.
Y, probablemente, algo mas que tendran en mente.
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