07 enero, 2009

VUELTA AL MUNDO EN SOLITARIO SIN ESCALAS.-

RESCATADO EL NAVEGANTE FRANCÉS PERDIDO EN EL PACÍFICO. EL PARTICIPANTE QUE LO AVISTÓ PUDO SACARLE DEL AGUA AL CUARTO INTENTO. SU BARCO FUE FOTOGRAFIADO TOTALMENTE VOLCADO POR UN AVIÓN DE LA ARMADA CHILENA.
Vincent Riou, participante la Vendée Globe -regata sin escalas alrededor del mundo- ha rescatado al navegante francés Jean Le Cam (49 años), que naufragó con su embarcación en el Pacífico durante la prueba debido al oleaje y los fuertes vientos. Los organizadores no han informado de momento sobre su estado de salud aunque su rescatador ha dicho que "se encuentra bien".
Le Cam emergió del barco siniestrado y fue rescatado por su compatriota Vincent Riou, que había escuchado la señal de socorro lanzada por Le Cam, que no había dado señales de vida en las últimas horas. "Le Cam logró salir del barco y fue rescatado por el PRB", explicó la Armada Chilena, que localizó su barco unas 200 millas al oeste de Cape Horn, tras horas de duras condiciones metereológicas debido al viento y al difícil estado del mar.
"Está bien y feliz de estar aquí. Las 24 horas que ha pasado ahí puede que no hayan sido las más duras de su vida en el mar, pero seguro que no de las más cómodas. Estamos encantados de que esté aquí, porque hace unas horas no parecía tan claro", explicó Riou.
El francés explicó que se aproximó a él en tres ocasiones sin éxito antes de que a la cuarta lo lograra. "Cuando ves a un colega que se va hundiendo con cada ola, no puedes evitar pensar que quizá la próxima podría ser la última", añadió el navegante.
La 'Vendée Globe' es una competición en la que los participantes deben dar la vuelta al mundo entero, sin escalas, en solitario y sin asistencia. Su creador fue el francés Philippe Jeantot, que tras vencer dos veces consecutivas en la BOC Challenge (vuelta al mundo con escalas), se planteó nuevos retos. Los navegantes no pueden recibir partes meteorológicos y ni tan siquiera pueden ponerse en contacto con ningún médico que les aconseje acerca de su estado físico.
El objetivo final consiste en conquistar tres cabos: el africano de Buena Esperanza, la punta más meridional del continente Australiano, el Cabo Leewen, y el temido Cabo de Hornos en Sudamérica.
Según “El Mundo”.

No hay comentarios: