ASI LO CUENTA EL BLOG DEL PUERTO DE ALGECIRAS.
Los trabajos de construcción en el segundo puerto de Tánger Med se iniciará a principios de 2009. Este año se pondrá fin a la apertura del puerto de pasajeros y ro-ro.El proyecto de Tánger Med abrirá a finales de 2009 para el pasaje y el transbordo rodado. El puerto tiene ocho embarques ro-ro (cargas rodadas), una terminal para ferries y una zona de aparcamiento Roro / TIR, además de una estación de ferrocarril vinculada al mar.El puerto espera alcanzar en cifras redondas unos 7 millones de pasajeros y 700.000 camiones TIR. También se prevé que el año 2009 será el inicio de las actividades de la terminal de contenedores por ferrocarril en el marco del proyecto Tánger Med. La terminal tendrá un sistema integrado de información entre las dos plataformas y la terminal de contenedores del puerto. El año 2010 se procederá a la apertura de la terminal de vehículos. De hecho, después de la finalización del proceso de adjudicación del contrato de construcción y el establecimiento de las modalidades financieras de la operación. La puesta en servicio de las terminales 3 y 4 de Tánger Med II está prevista para finales de 2012. Tánger Med es un paso clave en la modernización de la infraestructuras portuarias en Marruecos.De hecho, la capacidad de tráfico de los dos puertos combinado es de 3,5 millones de TEU (veinte pies Unidad equivalente) para Tanger Med I y 5 millones de TEU en el segundo (la Terminal 3 tendrá una capacidad de 3 millones de TEU de contenedores, mientras que la Terminal 4, una capacidad de más de 2 millones de TEUs de contenedores).
Este mega proyecto proporcionará una infraestructura para el año 2015 capaz de manejar un tráfico anual de más de 8 millones de TEUs, más de 2 millones de vehículos y más de 10 millones de toneladas de petróleo. El puerto de Tánger Med espera un volumen de tráfico de alrededor de 100 millones de toneladas.
Por otra parte, la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA), celebró en diciembre de 2008, el lanzamiento comercial de la Zona Franca de Tánger Med, cuya gestión y desarrollo se han encomendado a la empresa Medhub filial al 100% de TMSA. Situado dentro del complejo portuario Tánger Med.
La Zona Franca fue creada con la ambición de construir una plataforma logística líder en las regiones de Europa, el Mediterráneo y el África occidental, en particular, en la conectividad y el rendimiento de un puerto hub. El lanzamiento de esta actividad es un paso importante en el proyecto Tanger Med. Y para ahogar a la ciudad de Ceuta.
Tras el final de la terminación de la línea de ferrocarril que une la ciudad del Estrecho al puerto Tánger Med a finales de 2008, este proyecto será seguido por la puesta en marcha en 2009, de los enlaces ferroviarios Tánger-Casablanca TGV.
Para la ONCF (ferrocarriles marroquíes) ha supuesto una inversión de 17,2 millones de euros para la consecución de los objetivos establecidos en el programa 2005 - 2009. Un tercio del presupuesto se destina a la financiación de los proyectos ferroviarios tangerinos.
Vía: Aujourd'huiTraductor: José Alejandro Heredia.
PRESTAMO PARA TANGER MED.
El Arab Fund for Economic and Social Development (AFESD) - الصـندوق العـربي للإنـماء الإقـتصـادي والإجتمـاعي - ofreció a la TMSA - Tanger Mediterranean Special Agency un préstamo de 180 millones de dólares, para la financiación del proyecto de extensión del puerto Tánger Med, informó hoy un comunicado de esta agencia.El préstamo esta destinado a la construcción de un segundo puerto en aguas profundas, llamado Tánger Med II, para responder al aumento de la demanda en capacidades de tratamiento de contenedores.El segundo puerto, que comenzará sus servicios en el segundo semestre de 2012, implicará dos terminales a contenedores sumando una longitud de 2800 metros y presentando una capacidad nominal de 5 millones de contenedores, precisó el comunicado.Esta extensión llevará la capacidad total del complejo portuario de Tánger Med a los 8 millones de contenedores.
Los trabajos de construcción en el segundo puerto de Tánger Med se iniciará a principios de 2009. Este año se pondrá fin a la apertura del puerto de pasajeros y ro-ro.El proyecto de Tánger Med abrirá a finales de 2009 para el pasaje y el transbordo rodado. El puerto tiene ocho embarques ro-ro (cargas rodadas), una terminal para ferries y una zona de aparcamiento Roro / TIR, además de una estación de ferrocarril vinculada al mar.El puerto espera alcanzar en cifras redondas unos 7 millones de pasajeros y 700.000 camiones TIR. También se prevé que el año 2009 será el inicio de las actividades de la terminal de contenedores por ferrocarril en el marco del proyecto Tánger Med. La terminal tendrá un sistema integrado de información entre las dos plataformas y la terminal de contenedores del puerto. El año 2010 se procederá a la apertura de la terminal de vehículos. De hecho, después de la finalización del proceso de adjudicación del contrato de construcción y el establecimiento de las modalidades financieras de la operación. La puesta en servicio de las terminales 3 y 4 de Tánger Med II está prevista para finales de 2012. Tánger Med es un paso clave en la modernización de la infraestructuras portuarias en Marruecos.De hecho, la capacidad de tráfico de los dos puertos combinado es de 3,5 millones de TEU (veinte pies Unidad equivalente) para Tanger Med I y 5 millones de TEU en el segundo (la Terminal 3 tendrá una capacidad de 3 millones de TEU de contenedores, mientras que la Terminal 4, una capacidad de más de 2 millones de TEUs de contenedores).
Este mega proyecto proporcionará una infraestructura para el año 2015 capaz de manejar un tráfico anual de más de 8 millones de TEUs, más de 2 millones de vehículos y más de 10 millones de toneladas de petróleo. El puerto de Tánger Med espera un volumen de tráfico de alrededor de 100 millones de toneladas.
Por otra parte, la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA), celebró en diciembre de 2008, el lanzamiento comercial de la Zona Franca de Tánger Med, cuya gestión y desarrollo se han encomendado a la empresa Medhub filial al 100% de TMSA. Situado dentro del complejo portuario Tánger Med.
La Zona Franca fue creada con la ambición de construir una plataforma logística líder en las regiones de Europa, el Mediterráneo y el África occidental, en particular, en la conectividad y el rendimiento de un puerto hub. El lanzamiento de esta actividad es un paso importante en el proyecto Tanger Med. Y para ahogar a la ciudad de Ceuta.
Tras el final de la terminación de la línea de ferrocarril que une la ciudad del Estrecho al puerto Tánger Med a finales de 2008, este proyecto será seguido por la puesta en marcha en 2009, de los enlaces ferroviarios Tánger-Casablanca TGV.
Para la ONCF (ferrocarriles marroquíes) ha supuesto una inversión de 17,2 millones de euros para la consecución de los objetivos establecidos en el programa 2005 - 2009. Un tercio del presupuesto se destina a la financiación de los proyectos ferroviarios tangerinos.
Vía: Aujourd'huiTraductor: José Alejandro Heredia.
PRESTAMO PARA TANGER MED.
El Arab Fund for Economic and Social Development (AFESD) - الصـندوق العـربي للإنـماء الإقـتصـادي والإجتمـاعي - ofreció a la TMSA - Tanger Mediterranean Special Agency un préstamo de 180 millones de dólares, para la financiación del proyecto de extensión del puerto Tánger Med, informó hoy un comunicado de esta agencia.El préstamo esta destinado a la construcción de un segundo puerto en aguas profundas, llamado Tánger Med II, para responder al aumento de la demanda en capacidades de tratamiento de contenedores.El segundo puerto, que comenzará sus servicios en el segundo semestre de 2012, implicará dos terminales a contenedores sumando una longitud de 2800 metros y presentando una capacidad nominal de 5 millones de contenedores, precisó el comunicado.Esta extensión llevará la capacidad total del complejo portuario de Tánger Med a los 8 millones de contenedores.
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