09 agosto, 2007

INDEPENDENSIA.-


(CON GOFIO).
Si, está la prensa canaria provocando un debate, hasta cierto punto falto de interés, animando a entrar en el a todos los polemistas y polémicos, que son incapaces de protestar por la Sanidad, Infraestructuras, Turismo, Calidad de vida, Impuestos, Pobreza y Prevención de Calamidades, pero que podrían armar bronca en la cuestión de independencia. Si los vascos ponen Ks a las Cs o Qs, nosotros podríamos inventarnos nuestra lengua, suprimiendo las Cs, las Zs, los Os y los Vos.
No crean, que no dan ganas de tirarse a la piscina. El problema es que este pueblo es tan aborregado, fíjense en quienes nos gobiernan desde hace lustros, y lo que han hecho por nosotros, y que ahí siguen repartiéndose los cromos. Que lo primero que ocurriría es, como siempre, como ocurre con la Universidad Canaria y con los movimientos sociales, ecologistas y sindicales, que están infectados de sectarios, retrógrados, en el fondo y en la forma, antidemócratas o demócratas mientras ellos no tengan poder, y es que estos serian los que tomarían el timón. Son los únicos organizados y que para ellos en este estadio de la “liberación”, no rebañan nada material. Luego ya nos enviaran a “Lobos Gulag”, y al Sabinal para los electroshoks.
Por otra parte tenemos a Mohamed, que si ZP sonreía asintiendo en la foto del Imperio Alauí, que llega - según el – hasta Toledo incluido, tenemos las horas de “Independensia” contadas. Dicen, como L. Cohen, primero, tomaran Canarias. Eso es un tema a controlar, porque Sahara, Saharauis, Argelia, Mauritania, y claro, Mohamed. Ojito.
Pero, esta ensalada pro-independista ilustrada, que esta moviendo los lodos de los inútiles e inoperantes amasadores, ¿qué intención tiene? ¿De verdad creen en la Independencia canaria del Sancocho y el mojo picón? ¿Y que podríamos ser independientes - no dependientes- de nadie? ¿Qué tenemos potencial económico para defendernos y poder vivir- sin vividores -, que es lo que de verdad da el tono a las elucubraciones utópicas?
¿No sería mejor primero, ya que es desde luego un sueño acariciado por muchos - incluiding me - asentar las bases para un fuerte desarrollo, no sólo crecimiento, que ponga en orbita a nuestras islas sin los tapones de quienes nos gobiernan que nos quieren en la bañera para pescarnos? Claro que esto seria para tres generaciones mas adelante, nosotros pondríamos las primeras piedras y seguro que nos harían unas plaquitas de recuerdo a los pioneros, pero no lo veríamos. Pretender que aquí y ahora sea posible una “Independensia”, es suicida mas que ridículo, aunque el camino de mil millas empiece por un simple paso. Y, ¿los que dicen - Ay, si Gutiérrez se hubiera rendido a Nelson en vez de ganar la gloria defendiéndonos - ? Que ingratos somos. Y que Ruines.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios: