30 abril, 2007

CICLOS.-

Los que gustamos, obsesivamente o no de la historia, nos tranquilizamos, hasta un cierto punto, sabiendo que toda acción es ineludiblemente seguida por una reacción.
Casi toda la patulea regresista de hoy, si, esos que adoran a Castro y al Islam, que odian a los americanos y quieren que ETA nos mangonee para eludir su dramático fracaso de trágicas consecuencias y jalean a los nacionalismos para gobernar sobre ellos, de momento, todos esos, provienen del ala mas dura de los totalitarismos.
En el fondo se criaron en un seno totalitario, y reaccionaron por enfrentamiento y se unieron de cuerpo y mente a otros totalitarismos más radicales, pero antidemocrático también que es lo que les pone.
La Sra. De Arenillas, el del vino, el güisqui y el puticlub, es un ejemplo de sectarismo odiador totalitario y su abuelo era nada menos que Calvo Sotelo.
Pero son tantos, Pérez Carod, Arzallus, etc., por poner algo de cada casa, vamos.
Como con el tabaco, ahora los jovencísimos, vuelven a fumar a borbotones, como hicimos los cuarentones y cincuentones y como hicieron los ochentones, pero siempre después de una generación de fumadores, llegan los de la liga antitabaco.
Pues así es. Después de Esparta llega la molicie Griega y se hunden. Roma después de conseguir las más altas cotas de prosperidad a base de estrategia, disciplina, formación y equipo, instituyendo la Paz Romana, es tomada por los bárbaros por pusilánimes entreguistas.
Incluso aquí, en el Califato y su caída interviene el apaciguamiento.
Los hijos de Witiza nos traicionaron y así cayeron todos por cabezas huecas, 7 siglos.
Abenamar y los Nazaries, se hicieron blandos y los cristianos aprovecharon para retomar y reconquistar. Desde Pelayo y Ucles resiste. Los españoles nada, solo peleamos con indios indefensos, y así y todo, nada mas que nos plantaron cara , quien quiera que fuese, salimos de todas partes, América, Filipinas, Cuba y hasta de Guinea y del Sahara. En nosotros y en estos asuntos, no se puede confiar, así que Ceuta y Melilla e incluso las afortunadas, deben de preocuparse de los vaivenes de España y de los Españoles, sobre todo los del tipo de marchamo izquierdoso, que la odian y los odian.
Incluso Franco, un general republicano, se alza contra la anarquía dominadora del POUM, de la FAI, de los comunistas embrionados en la Unión Soviética, todos adoradores de Lenin y Stalin. Asesinos de gente pacifica, religiosos y de cierto tipo de compatriotas de unas características variadas pero que a esa izquierda les molestaba hasta matarlos y exterminarlos. Largo Caballero, Casares, Negrin, son mas extranjeros que españoles, se llevaron todo a cualquier sitio menos para España. Era provocado para que se alzaran y exterminarlos, siguiendo las consignas del Padrecito Josef, y poder ser dueños de la parte sur de Europa y la llave de África. Pero les salió mal. Luego, los que subieron “al monte”, se afofaron y se los llevo la corriente, ya saben.
Se olvidan de “Os venceremos con vuestras leyes y os gobernaremos con las nuestras”, además de “Conquistaremos Europa con la barriga de nuestras mujeres”.
Si no nos defendemos de quienes se confabulan, sin prisa pero sin pausa, para desalojarnos de nuestra tierra y de nuestra cultural aprovechando nuestras leyes, pereceremos como entidad y pueblo. Sí Nacionalistas, sí. Días contados tenéis.
Pues, es una regla invariable, después de este desastre llegará la reacción al mismo, y los ciclos se acortan en los países desarrollados, pero nosotros seguramente no lo veremos. Si, ocurrirá, volveremos al sentido común, a la dignidad, al patriotismo, a la sensatez, al compañerismo, a la lealtad, a la fraternidad no afectada, a los valores éticos, morales, estéticos y a todo lo que ahora –dicen- hay que denostar. Volveremos, no sufran.
A reflexionar.
L.Soriano.

No hay comentarios: