05 mayo, 2007

AZNAR: CADA DIA MEJOR.-

"QUE ETA VUELVA A LAS INSTITUCIONES ES UNA TRAGEDIA". AZNAR SE PREGUNTA "EN NOMBRE DE QUÉ Y POR QUÉ" SE HA REVITALIZADO A UNA BANDA QUE "TENÍAMOS ASFIXIADA".
La política antiterrorista de Zapatero – mas bien la ausencia de cualquier política antiterrorista - ha motivado que el ex presidente del Gobierno se haya preguntado "por qué y en nombre de qué" se revitaliza a una banda que estaba "debajo de la mesa e incapacitada". José María Aznár, al igual que
Rosa Díez, ha criticado este viernes desde Canarias la impugnación de la mitad de las listas de ANV, ya que se está "subvencionando a la gente que luego señala a quién hay que matar". Además, ha denunciado la "chulería" con que "algunos – en referencia a De Juana – salen a pasear cuando les da la gana". Por todo, ha pedido a Zapatero que "no juegue con la ley ni con la vida de los demás".
José María Aznár consideró inaceptable que se impugne sólo la mitad de las listas de ANV y aseguró que la vuelta de ETA a las instituciones, "que es lo que va a pasar", es un paso atrás de "proporciones extraordinarias" y "una tragedia". Aznár, que intervino en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, aseguró que "nadie" podrá decir que el PP no dio la cara y plantó batalla al terrorismo y preguntó por el motivo de la ruptura "de los consensos históricos que forjaron nuestra estabilidad y progreso".A su juicio, lo más importante que hizo su gobierno en materia terrorista fue ilegalizar a Batasuna, "es decir, a ETA", así como expulsarla de las instituciones, lo que hizo que las siguientes elecciones fueran las más "importantes, bonitas y democráticas", pues fueron las primeras sin esta formación."Que ETA vuelva a las instituciones, que es lo que va a pasar si no se impide que se presenten a las elecciones -que es lo que va a pasar, apostilló-, es un salto atrás de proporciones extraordinarias", aseveró. Asimismo, tachó de inaceptable que "con los impuestos de los españoles se paguen las subvenciones de la gente que luego señala a la gente que hay que matar".Por ello criticó que se anuncie la impugnación de la mitad de las listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y "de la otra mitad no", pues "aquí de lo que se trata es de la vida, la democracia, la libertad y los derechos humanos de los millones de españoles que nos tenemos que defender de los terroristas".Aznár exclamó que no quiere ver a ninguno de sus representantes "sentados en ninguna institución". "Y no los quiero ver -prosiguió-, con la chulería que les llevo viendo varios años paseando por las calles, haciendo mítines, perdonando la vida a los demás, no lo tenemos por que aguantar porque la ley, la razón y el estado democrático está con nosotros", afirmó.
Aznár, que también cuestionó por qué su gobierno creó normas para que los terroristas cumplieran íntegras sus normas y ahora "algunos salen a pasear cuando les da la gana", pidió al Gobierno de Jose Luís Rodríguez Zapatero que no juegue con la ley "ni con la vida de los demás", pues "con el terrorismo no hay nada que negociar".

No hay comentarios: