30 abril, 2007

ENTRE BERMEJOS Y PUMPIDOS.

"YA NO HAY TIEMPO PARA ILEGALIZARLA". PUMPIDO NO DESCARTA ILEGALIZAR ANV DESPUÉS DE LOS COMICIOS AUNQUE "NO TENDRÍA CARÁCTER RETROACTIVO".
¡QUE CUENTO LE ECHA A LA VIDA!

El fiscal general del Estado ha asegurado este lunes en La Razón que "ya no hay tiempo" para ilegalizar a Acción Nacionalista Vasca antes de las elecciones municipales y forales, pero no descarta "hacerlo tras los comicios". Hace esta afirmación consciente de que "una ilegalización después de los comicios no tendría carácter retroactivo". Para Conde Pumpido, al igual que para Garzón cuando dictó satisfacer la
segunda condición de ETA, "aún no hay una base suficiente para impugnar las listas de ANV", a pesar de las claras evidencias. La Policía probó hace un mes esa relación al igual que varios documentos incautados a uno de los integrantes del grupo "Donosti". En la Cope, el secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha denunciado la "ambigüedad" de Zapatero.El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, aseguró que "el proceso de ilegalización de la Ley de Partidos es excesivamente lento para obtener de la sala del 61 una decisión con tiempo de impedirles participar en las elecciones", aseguró Conde Pumpido en una entrevista que publica este lunes La Razón. No obstante, el fiscal general no descarta una futura ilegalización de ANV. "De momento nos reservamos la posibilidad de iniciar su ilegalización si tenemos datos", dijo.
Se remitió al Tribunal Constitucional para decir que "no es obligatorio que ANV condene la violencia, pero si lo hace es más difícil su ilegalización. Eso no significa –prosiguió– que no se pueda instar un procedimiento de ilegalización si concurren los requisitos de la Ley de Partidos".
"Cuando supimos que ANV se presentaba solicitamos un informe a la Ertzaintza, a la Policía Nacional y la Guardia Civil sobre sus antecedentes, directores, promotores...", recordó Conde Pumpido al tiempo que aseguró que la Fiscalía general "analizó los procedimientos de la Audiencia Nacional para ver si tenía relación con alguno de banda armada".
"Una ilegalización después de los comicios no tendría carácter retroactivo, los candidatos elegidos ya están elegidos, por eso usaremos una vía mas rápida", dijo el fiscal general. "En una demanda separada incluiremos aquellas candidaturas de ANV que, de acuerdo con la jurisprudencia del Constitucional, nos permita una impugnación con posibilidades de éxito", matizó.
Conde Pumpido quien aseguró que "aun no hay una base suficiente para impugnar las listas de ANV", aseguró que la posible demanda de ilegalización contra las agrupaciones de esta formación se produciría el próximo 2 de mayo.
"Impugnaremos más candidaturas que en el año 2003, pero la izquierda abertzale actúa cada vez más sofisticadamente", dijo al tiempo que comparó esta situación con la del PCTV donde "ocurría algo similar, en sus listas no había nadie que tuviera que ver con Batasuna, por tanto, no se podían impugnar y su ilegalización no procedía".
Ver Sentencia de ilegalización de Batasuna para comprobar que prevarica:
http://claridad-meridiana.blogspot.com/2007/04/eau-de-merde.html

No hay comentarios: