29 abril, 2007

ZAS: SEVILLA TUVO QUE SER.-

EL ENTORNO DE LA CALLE BLANCO WHITE SERÁ DECLARADO ZONA SATURADA DE RUIDOS.
ENTORNO: “VISION ANTROPOCENTRICA DEL ECOSISTEMA”.

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el acuerdo de la Junta municipal de Gobierno por el que se daba comienzo al trámite administrativo para declarar como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) el entorno de la calle Blanco White; un expediente sometido ya a información pública y que se entenderá como «definitivamente» aprobado si no se formulan alegaciones al respecto durante las próximas dos semanas, según la documentación recogida por Europa Press.
Entorno
Esta medida afecta al entorno directo de la calle Blanco White, que comprende las vías Luis Montoto, Juan Antonio Cavestany, Enrique Marco Dorta, Campo de los Mártires, Alberto Durero, Luis Montoto, avenida de la Buhaira, Eduardo Dato, Jiménez Aranda, Juglar, José María Moreno Galván, Alcalde Isacio Contreras y Menéndez y Pelayo.
Ello implicaría la suspensión, durante un plazo de tres años, del otorgamiento de nuevas licencias de apertura, afectando a negocios tales como cafés-teatro, salones de juego, salones recreativos, cibersalas, centros de ocio y diversión, boleras y establecimientos de hostelería y esparcimiento, así como tiendas de conveniencia y comercios al por menor que funcionen entre las 22. 00 y las 8. 00 horas. Asimismo, se declararán excluidas de los efectos de la declaración de ZAS las licencias de restaurantes, siempre que el local sólo sea ocupado por mesas y sillas, previéndose un aforo de una persona por cada 1,50 metros cuadrados, no pudiendo existir zonas libres para la permanencia de clientes o grandes barras para el consumo.
ABC.
Así que el ecosistema Blanco White, el biotopo, está saturado – como los hidrocarburos – y, por ello, se les dice a la bicenosis allí radicada: ZAS.
Los políticos nunca terminarán de sorprendernos... por sus cursiladas.

No hay comentarios: