03 mayo, 2007

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA: SUMA Y SIGUE.-

URBANISMO GASTA 468.000 EUROS EN PROGRAMAS DE SOLIDARIDAD SIN RELACIÓN ALGUNA CON SEVILLA. ¿Qué HACEMOS CON ESTOS “PRESUNTOS”?
El último consejo de la Gerencia de Urbanismo (GU) del Ayuntamiento de Sevilla, celebrado hace unos días, aprobó varios convenios y justificaciones de los mismos por valor total de 468.000 euros que engloban apartados que poco o nada tienen que ver con la teórica labor de esta delegación municipal. De hecho, hasta seis de los nueve puntos que se trataron fueron los relativos a la aprobación de estos convenios, que vinculan económicamente al Consistorio hispalense con varias entidades y organizaciones para proyectos de desarrollo en Hispanoamérica o con Naciones Unidas para colaborar económicamente con uno de sus programas.
Entre los convenios, Urbanismo ha rubricado uno para proyectos de cooperación con ciudades de Hispanoamérica por valor de 30.000 euros. Otro de los firmados es para la cooperación con el programa de Naciones Unidas para los asentamientos humanos (Un - Hábitat), que supone un desembolso para las arcas municipales de 120.000 euros por la vigencia de esta colaboración hasta el 31 de julio de 2008. Se trata de un programa auspiciado por la ONU de cooperación e intercambio entre ciudades y sobre Prácticas y Liderazgo Local. Además, la GU ha rubricado otro con la Unión Iberoamericana de Municipalistas por otros 30.000 euros de cara a contribuir al fortalecimiento de la democracia en organizaciones locales de Latinoamérica.
No sólo se firmaron los nuevos convenios en el último consejo, sino también las justificaciones por la realización de los mismos acuerdos con esas organizaciones en ejercicios anteriores. Así, el Ayuntamiento abona 60.000 euros más a la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la mitad por el año 2005 y la otra mitad por las actividades en 2006. También se aprobaron las justificaciones de estos dos años del convenio suscrito con Naciones Unidas para el programa Un - Hábitat, de 108.000 euros en 2005 y 120.000 euros en 2006. En total, el gasto municipal firmado asciende a 468.000 euros por estos convenios aparentemente alejados del ámbito de actuación de una delegación como la encargada del urbanismo.
Las cifras, marean.
Base: E. BARBA.

No hay comentarios: