02 mayo, 2007

EL QUE AVISA PUEDE SER TERRORISTA PERO NO TRAIDOR.-

OTEGUI – QUE, COMO SIEMPRE, CONTESTA A CORTO ZAPATERO - ASEGURA QUE LA ÚNICA "HOJA DE RUTA" QUE TIENE, ES "QUEDARNOS EXACTAMENTE IGUAL".
"La hoja de ruta para solucionar las cosas del Gobierno español consiste en quedarnos exactamente, en términos políticos, en el mismo lugar en el que nos encontramos a día de hoy". El líder de Batasuna, Arnaldo Otegui, denunció así el inmovilismo del que a su juicio peca el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, a la hora de afrontar "el conflicto vaso" y del que hizo gala en sus declaraciones de ayer. Una posición en la que cuenta con la "complicidad" de un PNV que "profetiza" la "vuelta a la catástrofe" y a la "confrontación armada" sin hacer "nada" para evitarlo. Precisamente hoy la izquierda abertzale anunció concentraciones en las tres capitales de provincia de Euskadi y en Pamplona para el próximo jueves bajo el lema 'Por un proceso y unas elecciones democráticas'.
En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, en la que como es costumbre apareció rodeado de otros dirigentes de Batasuna como Jone Goirizelaia, Joseba Alvarez o Pernando Barrena, Otegui respondió a las declaraciones que ayer hizo Zapatero durante un acto de la precampaña socialista en las que aseguró que el Gobierno "aplicará en su letra y en su espíritu en todos su términos" la ley de partidos para lograr que sólo se presenten a las elecciones del 27 de mayo quienes respeten esa ley.
Para el líder de Batasuna, declaraciones como esta sólo evidencian que la "hoja de ruta" del presidente no es otra que "quedarnos en el mismo lugar en el que nos encontramos a día de hoy". Un inmovilismo que contrasta con los esfuerzos que, a su juicio, hace la izquierda abertzale para avanzar en el conflicto y ante los que PNV y PSOE "han dicho no", cerrando así "la posibilidad de unas elecciones democráticas y de construir un proceso de soluciones políticas".
Como respuesta, la izquierda abertzale anunció, a través de un comunicado, concentraciones para el próximo jueves en Bilbao (19.30 horas), San Sebastián (19.30 horas), Vitoria (20.30 horas) y Pamplona (19.30 horas), bajo el lema 'Por un proceso y unas elecciones democráticas: no a las ilegalizaciones'. Esta misma iniciativa se llevará a cabo, con el mismo lema, en todos los pueblos el próximo 9 de mayo.
En su intervención, Otegui también se refirió a las palabras de Zapatero sobre Navarra, en las que aseguró que "el estatus político" de la comunidad foral es "inalterable, cuando jamás fue sometido a refrendo a la ciudadanía de Navarra". Según el líder de Batasuna con esto el presidente del Gobierno lo que hace es "negar la posibilidad de un cambio político que, también desde Navarra se demanda, para construir un espacio democrático mediante la libre adhesión de las voluntades de los ciudadanos" de Euskadi y la comunidad foral.
Para terminar, el líder de Batasuna criticó la posición "absolutamente irresponsable" del presidente del PNV, Josu Jon Imaz, quien, "en una coyuntura política en la que es posible resolver el conflicto político y armado", está "profetizando la vuelta a la catástrofe, a la confrontación armada, y el mantenimiento de los estatus políticos actuales". El único que tiene la llave de la verdad, es él.

No hay comentarios: