05 mayo, 2007

CABEZA DE TURCO.-

PANTOJA EN DECLARACIONES A 'EL CONFIDENCIAL': “HE SERVIDO DE CABEZA DE TURCO”.
“Llevo dos noches sin dormir, pero ahora ya estoy más tranquila. Creo que he sido la cabeza de turco. Que esto ha servido para tapar otras cosas. Te aseguro que demostraré que no he hecho nada. Ha sido muy duro pero tengo a mi alrededor buena gente que me da su apoyo”, ha dicho Isabel Pantoja a El Confidencial. Tras pasar una noche en el calabozo de la Comisaría Provincial de Málaga y testificar ante el juez Torres, Isabel Pantoja ya está en su casa de Marbella. ‘Mi Gitana’, que así la rebautizó su novio Julián Muñoz, preso en la cárcel de Jaén por delitos urbanísticos, se ha convertido en el punto de reunión de íntimos y familiares que quieren acompañar a Isabel en estos momentos tan complicados de su vida. Según Graciela Otondo, la abogada que le lleva sus asuntos desde hace quince años, “la próxima semana está previsto que expliquemos lo que ha ocurrido. Vamos a presentar un recurso con las consiguientes alegaciones. Isabel puede demostrar con papeles y documentación cuáles son sus bienes y cómo se han pagado”. Respecto a la detención nocturna de su clienta, Otondo considera que “mi opinión es que se tomó esa decisión por una cuestión de seguridad. La calle donde vive Isabel es muy estrecha y, en el momento en que un coche se cruza, no hay posibilidad de salir. Creo que fue una forma de evitar aglomeraciones. Supongo que la policía daría esta información y de ahí que se tomara la decisión que se tomó”. La abogada confirma también que “con todas las personas que han declarado en este procedimiento se ha actuado de la misma forma”. Y se pregunta, ¿qué hubiera ocurrido si la llevan por la mañana y después la dejan salir tras pagar la fianza? “Seguro que habrían dicho que era trato de favor”. Con respecto a la declaración judicial, Otondo asegura que “Isabel no tuvo que inculpar a Julián Muñoz. Le preguntaron cómo adquirió ‘Mi Gitana’, el apartamento de Guadalpín y las reses que tiene en Cantora. Ella dijo que las reses no son suyas. Tiene muy claro cual es la situación”. Poco amiga de las declaraciones y de aparecer en prensa, quizá esta abogada ha querido minimizar una detención mediática, utilizada en estos momentos por los partidos políticos para ajustar sus cuentas.
Como sabéis, la empresa AIFOS, está implicada en el caso Malaya. Conozco a un alto ex directivo – precisamente abandonó a tiempo la empresa por desacuerdo con sus prácticas fraudulentas – y estoy en condiciones de afirmar que el apartamento de Guadalpín fue vendido – no regalado - por una “entrada” y resto hipoteca, la misma que sigue su curso normal. El precio fue algo inferior al de mercado.

No hay comentarios: