02 mayo, 2007

¿QUIÉN HACE TRAMPAS, MELILLA O LA RIOJA?

EL PSOE HACE TRAMPAS CON EL VOTO EMIGRANTE.
Los han pillado con las manos en la masa. Para ser más exactos, con las "manos en la carta", porque la infracción de los socialistas y gorda es que están mandando por correo electrónico una carta firmada por el Secretario General del PSR-PSOE donde pide expresamente el voto a los riojanos en el exterior. Y
Francisco Martínez-Aldama lo hace antes de plazo e infringiendo la ley. No les va a salir gratis la chapuza a los socialistas. La Junta Electoral ha sancionado ya al PSR-PSOE. El motivo es el envío la carta firmada por Martínez-Aldama, desesperado por reunior votos donde sea y como sea a la vista de lo mal que pintan para él las encuestas relacionadas las Elecciones Autonómicas y Municipales del 27 de mayo. El Secretario General del PSR-PSOE afirma textualmente en la misiva, remitida durante el mes de abril a los riojanos residentes en el exterior: “Te pido tu apoyo en forma de voto en las próximas Elecciones del día 27 de mayo”. Esto contraviene lo dispuesto en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, porque el artículo 51 de la LOREG determina que la campaña electoral comienza el día trigésimo octavo posterior a la convocatoria, en concreto, y para estas Elecciones Autonómicas, el inicio de campaña electoral es el 11 de mayo de 2007. Por lo tanto, solamente durante este periodo, y nunca antes, pueden ser realizadas actividades por los partidos políticos, en orden a la captación de sufragios (Art. 53 de la LOREG). La carta de Martínez-Aldama no tiene desperdicio. Va firmada por el “Candidato del PSOE a Presidente del Gobierno de La Rioja” y tras exponer una serie de consideraciones y compromisos electorales para los riojanos residentes en el exterior, explica: “Y porque no da igual quién gobierne en La Rioja para que estos derechos se hagan realidades, te pido tu apoyo en forma de voto en las próximas Elecciones del día 27 de mayo”.
EL ORIGINAL DEL MENSAJE DE MARTÍNEZ-ALDAMA.
Queridos riojanos/as: Es para mi un placer mandaros un cariñoso saludo que quiero que hagas extensivo a toda la comunidad riojana que conozcáis, como candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Nuestra Rioja, la vuestra, sin duda tiene enormes posibilidades. En el horizonte más cercano vislumbramos un futuro más justo y solidario, y seguro que junto a todos vosotros podremos construir esa Rioja más moderna, equilibrada y solidaria con la que siempre hemos soñado. Queremos y debemos ser capaces de trasladar todos los nuevos derechos que hemos adquirido con el Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero a todos los riojanos que residen en el extranjero. Y porque no da igual quién gobierne en La Rioja para que estos derechos se hagan realidades, te pido tu apoyo en forma de voto en las próximas elecciones del día 27 de mayo. Nuestro propósito no es el de cambiar todas las políticas efectuadas hasta ahora, sino, más bien, el de ampliarlas y mejorarlas. En ese sentido, como sabéis se ha aprobado por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero un nuevo Estatuto de Ciudadanos Españoles en el Exterior, si bien, al tratarse de una Ley Marco, requerirá posteriormente de desarrollo reglamentario y nosotros, desde el PSOE de La Rioja, nos comprometemos en firme a darle el máximo desarrollo posible en nuestra Comunidad si llegamos al gobierno. Así, órganos de representación como el Consejo de la Comunidad Riojana en el Exterior funcionará, ya que hasta ahora no lo ha hecho, con el fin de que tu voz tenga tanto valor como si estuvieras aquí. Crearemos la Oficina del Retornado, porque retornar es volver a emigrar, para que quienes desean retornar a La Rioja no se sientan desprotegidos. Fortaleceremos los programas “Volver a las Raíces” y “Volver”, sobre todo para que lleguen a todos los riojanos y riojanas y no a unos pocos como hasta ahora ocurría. Ampliaremos el sistema de Becas, tan escaso ahora, para que los jóvenes riojanos en el exterior tengan la oportunidad de realizar y/o ampliar sus estudios en la Universidad de La Rioja. Pondremos en marcha programas de Postgrado o doctorado con un año de vigencia y con los gastos pagados por mi Gobierno. Así mismo, queremos fortalecer determinadas políticas que tienen que ver con garantizar un mínimo de subsistencia, que nos permita añadir a la asistencia sanitaria la geriátrica -otro elemento muy importante, y que antes ni se contemplaba- y otras políticas sociales y económicas que hagan justicia con los riojanos y riojanas que no están en España. Ya propusimos en el Parlamento de La Rioja, y nos fue rechazado por la mayoría del Partido Popular, una Proposición de Ley que permitiera a los mayores de 65 años en el exterior y que tengan dificultades para poder subsistir, una ayuda económica que les permita vivir dignamente, cuestión esta que pondremos en vigor en el futuro Gobierno Socialista.

Francisco Martínez-Aldama. Secretario General del PSR-PSO.

No hay comentarios: