02 mayo, 2007

PITIUSOS AL ATAQUE.-

EN EL QUE SE HA VISTO IMPLICADO JOSÉ BLANCO. EL PSOE ARREMETE CONTRA ROQUE LÓPEZ Y SE EMPEÑA EN CULPAR AL PP DEL CASO DE SOBORNOS EN IBIZA. QUE CARA TAN DURA.
La Federación Socialista Pitiusa sigue empeñado en culpar al PP del caso de corrupción en Ibiza en el que se ha visto implicado el secretario de Organización, José Blanco. Este martes, el PSOE achacó a un "miserable y ruin montaje" de su ex secretario general Roque López la difusión de unas cintas sobre supuestos sobornos urbanísticos que afectarían a dirigentes del PSOE, que encuadró dentro de una campaña de "calumnias, mentiras y juego sucio" del PP. Según informa esta martes El Mundo,
nuevas grabaciones apuntan a que Roque López habría sido defenestrado del partido en noviembre de 2006 cuando intentó "cortar el grifo" de las comisiones.
Esta organización política difundió un comunicado en el que acusa a López de actuar así "por el resentimiento que le corroe por no haber sido designado candidato del PSOE a ninguna institución de Ibiza" y por su "odio personal hacia algunos de los dirigentes socialistas que en su día decidieron" excluirlo de las listas. La Federación Socialista Pitiusa subraya que López conocía la tramitación del proyecto Ibiza Centro desde 1999, cuando era edil del Ayuntamiento de Ibiza, pues "compartía diariamente sus funciones con los concejales o miembros del PSOE que participaron desde el principio" en su gestión. Sin embargo, según la Federación Socialista Pitiusa, "jamás puso en conocimiento de ninguno de los dirigentes del partido ni de los integrantes del equipo de gobierno municipal del Pacto Progresista ninguna clase de irregularidad o situación anormal" del proyecto. Esta circunstancia, a su parecer, "evidencia que la única intención" de López "es intoxicar a la opinión pública y tratar de desprestigiar al PSOE y a algunos de sus dirigentes". Este partido se pregunta también los motivos por los cuales López "no presentó en su día o no presenta de inmediato" los "supuestos documentos" que afirma que avalan su denuncia.A su juicio, esta situación significa que "lo único que pretende es mentir e intentar que el PSOE pierda las elecciones, valiéndose para ello del apoyo de algunos políticos y empresarios del PP y de determinados medios de comunicación" que "únicamente atienden a los intereses de la derecha política y económica", acusó sin ninguna prueba. En su obsesión por implicar como sea al PP, la Federación Socialista Pitiusa manifiesta también en la nota su deseo de conocer los motivos de una entrevista que, según sostiene, López mantuvo con el ex ministro y empresario ibicenco Abel Matutes y el presidente del Consell Insular de Ibiza y Formentera, Pere Palau. Ante "ingente cantidad de coincidencias" entre las noticias que ha publicado "El Mundo" sobre este asunto y "las informaciones que ha ofrecido o demuestra conocer el señor Abel Matutes", este partido apunta asimismo la posibilidad de que el empresario esté "perfectamente al corriente de todos estos hechos" y de que haya "urdido el montaje mediático de acuerdo con el señor López".

No hay comentarios: