22 mayo, 2007

ALANGE DESAPRUEBA A CORTO ZAPATERO.-

pycbstAZNAR SALUDA A VIANDANTES Y COMERCIANTES EN CALATAYUD. ZAPATERO ES RECIBIDO CON ABUCHEOS Y SILBIDOS EN EL PUEBLO DE SU ABUELO Y SUSPENDE SU PASEO ELECTORAL POR LA LOCALIDAD.
La caravana electoral de Zapatero llegaba este martes a la localidad pacense de Alange, donde nació su abuelo paterno. Lo que se había anunciado como una vista al Ayuntamiento y el recorrido por las calles del municipio se ha quedado al final en una aparición de media hora, siempre acompañado del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Los gritos y silbidos con los que le recibieron al jefe del Ejecutivo cerca de cien personas obligaron a los socialistas a modificar su agenda sobre la marcha y salir apresuradamente en dirección a Mérida. En Calatayud (Zaragoza), el ex presidente del Gobierno, José María Aznár, saludó a viandantes y comerciantes durante su visita a la localidad, en la que llegó a firmar algunos ejemplares de su biografía. Zapatero comenzó su visita, que duró apenas media hora, firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento, donde le esperaban alrededor de un centenar de personas. Le recibieron con silbidos y gritos de "fuera, fuera". A la salida del Ayuntamiento se volvió a repetir la escena por lo que el presidente del Gobierno, que tenía previsto dar un paseo en coche de diez minutos por las calles de la localidad, decidió poner punto final a la visita electoral. La comitiva suspendió el recorrido y Zapatero se marchó en el coche oficial sin hacer declaraciones.
Por su parte, el Aznár ha visitado Calatayud, hasta ahora feudo del PP, para mostrar su apoyo a la candidatura bilbilitana del Partido Popular, encabezada por Mercedes Sarrate. En el Hotel Calatayud ha participado en un mitin-almuerzo, junto a casi 700 candidatos y afiliados del partido.
El presidente de FAES llegó a la ciudad en torno a las doce del mediodía, donde fue recibido por el presidente de los populares aragoneses y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde; el alcalde de Calatayud, Fernando Martín; la candidata del PP a la Alcaldía, Mercedes Sarrate, así como por otros miembros de la candidatura popular y algunos vecinos que no perdieron la oportunidad de saludar al ex presidente de la nación y hacerse fotografías con él. Aznár incluso firmó un ejemplar de su biografía.
La comitiva paseó por algunas calles del centro del municipio saludando a viandantes y comerciantes hasta llegar a la Iglesia de San Pedro de los Francos. Allí, un miembro de la lista popular, Santiago Beltrán, tocó el órgano mientras sonaba el himno de la ciudad bilbilitana. Martín y Sarrate explicaron a Aznár la historia de la iglesia, y su reciente restauración.

No hay comentarios: