20 mayo, 2007

MISCELÁNEA (O NO).-

ETA CONTINÚA APRETANDO LAS CLAVIJAS A ZAPATERO.
Desvela Gara hoy que han existido 25 reuniones, antes y después del 11-M, con el Partido Socialista Obrero Español, lo cual explica mucho de lo que ha sucedido en España desde el 11 de marzo. Lo más inquietante del episodio es pensar en los motivos que pudieran existir para que se celebraran las reuniones previas al 11-M. Por parte de ETA, uno puede perfectamente imaginarse qué interés tenía: estaba acorralada, diezmada, infiltrada, aislada y arruinada, así que ¿por qué no buscar un salvavidas en alguna parte? Sin embargo, ¿cuál era la motivación para el PSOE? ¿Qué interés podía tener en conversar con una banda terrorista que estaba en las últimas? ¿Qué podía una banda en fase terminal ofrecer al PSOE como contrapartida de la negociación?
EL SUP HA PERDIDO, POR PRIMERA VEZ EN 20 AÑOS, las elecciones sindicales en la Policía, que
han sido ganadas por la coalición entre CEP y UFP. Me parece una excelente noticia. No sólo porque la CEP se lo merece, después del ímprobo trabajo que han hecho en estos años, sino porque los funcionarios policiales han pasado factura a ese sindicato que no se ha opuesto al proceso de rendición del Estado ante los asesinos de tantos compañeros suyos. Además, creo que en algunas habitaciones donde no existe el Estado de Derecho estarán lamentando profundamente los resultados, cosa que a todos los que creemos en la democracia y en el Estado de Derecho nos llena de regocijo.
Y AYER SE PRODUJERON EN EL JUICIO VARIAS DECLARACIONES DE IMPORTANCIA.
Tendremos oportunidad de comentar más extensamente la peregrina deposición de los forenses que no practicaron la autopsia a los presuntos suicidas de Leganés. Por el momento, una pregunta relacionada con el gas: ¿cómo es posible que no hubiera indicios de inhalación de gas en unos terroristas a los que los GEO inundaron de gases lacrimógenos minutos antes de la explosión del piso? La directora del Instituto Anatómico Forense desveló también un dato enormemente interesante: que la Brigada Provincial de Policía Científica se hizo cargo de las ropas que llevaban las víctimas de los atentados, ropa que se les quitaba antes de practicarlas la autopsia y que se introducía en bolsas de plástico. ¿Dónde están esas ropas? Porque está claro que en pocos lugares mejores que ese podrían encontrarse restos suficientes del explosivo como para realizar análisis exhaustivos. ¿Quién dice que no se recogieron muestras?
Luís del Pino.

No hay comentarios: