21 mayo, 2007

LA IZQUIERDA ESPAÑOLA.-

NO HAY QUE VOTAR A CORTO ZAPATERO.
El Marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo, economista, periodista y revolucionario del siglo XIX y de su amigo Friedrich Engels. Marx y Engels se basaron en la filosofía de Hegel y de Feuerbach, ambos alemanes, la economía política de Adam Smith, la economía ricardiana y el socialismo francés del siglo XIX para desarrollar una crítica de la sociedad que es tanto científica como revolucionaria. Esta crítica alcanzó su expresión más sistemática en su obra más importante, El capital: crítica de la economía política. Además de las raíces mencionadas, algunos pensadores marxistas del siglo XX, como Louis Althusser, Toni Negri o Miguel Abensour han señalado en la obra de Marx, el desarrollo de temas presentes en la obra de Maquiavelo o Spinoza. Básicamente es, una concepción del mundo: una visión global de la naturaleza y del hombre.
La concepción marxista se opone a las concepciones cristiana e individualista. La cristiana afirma la existencia de una jerarquía de seres, actos, valores, formas y personas en cuya cima se halla el Ser Supremo. La individualista acepta al individuo (y no ya la jerarquía) como la realidad esencial; el individuo poseería la razón en sí mismo, en su propia interioridad. La concepción marxista, por su parte, se niega a establecer una jerarquía exterior a los individuos, pero no acepta como marco final la conciencia del individuo y el examen de esa conciencia aislada. Advierte realidades que escapan a tal examen: son éstas, realidades naturales (la naturaleza, el mundo exterior), prácticas (el trabajo, la acción), sociales e históricas (la estructura económica de la sociedad, las clases sociales). La filosofía alemana, la economía política inglesa y el socialismo francés forma, al decir de Lenin, “las tres fuentes y las tres partes integrantes del marxismo”. La filosofía del marxismo es el materialismo.
EL DERECHO. La concepción marxista del derecho ubica a éste en la súper - estructura de la sociedad. Así, entonces, para los marxistas el derecho constituye el conjunto de aquellas condiciones exteriores de producción que en una sociedad escindida en clases se expresan como normas consuetudinarias o escritas (normas jurídicas) y cuyo mantenimiento está garantizado por la fuerza controlada por el Estado.
LA BURGUESIA. Se agrupa bajo este nombre a la clase de los capitalistas modernos, propietarios de los medios de producción social y que emplean trabajo asalariado. La clase burguesa tiene su origen en la sociedad feudal; ella encabezó la revolución anti-feudal y enarboló las banderas de la doctrina liberal.
ESTADO. Una de las nociones fundamentales en la doctrina marxista. Tiene mucha importancia en lo referente a la acción política de los partidos marxistas-leninistas: gran parte de las discusiones y polémicas en sus filas nace de apreciaciones diferentes acerca de esta noción.
MARXISMO-LENINISMO es un término que se utiliza para aludir a varias ramas diferentes (e incluso en ocasiones opuestas) del pensamiento
marxista: Estrictamente, Marxismo-Leninismo se refiere a la versión de la teoría marxista desarrollada por Vladimir Ilich Ulianov (Lenin); León Trotski y sus seguidores dicen defender el auténtico Marxismo-Leninismo; Iósif Stalin y sus seguidores opinan que la teoría y practica seguida en la Unión Soviética desde 1917 hasta 1953 representa el Marxismo-Leninismo; Mao Tse-Tung y sus partidarios (y, en general, los partidarios de la República Popular China) también reclaman el término Marxismo-Leninismo como propio.
La izquierda se lo merece todo porque, como su fin es “bueno”, cualquier medio es aceptable – mentir, engañar, subvertir los hechos, permitir las agresiones a otros, calumniar, destruir al país o traicionarlo -. La izquierda no quiere el poder para cambiar las cosas, sino para machacar a los opositores. Y cuando hablan de democracia se refieren, en realidad, a la República “Democrática” Alemana. Por ejemplo, Chávez, acaba de cerrar – sin el apoyo de sentencia judicial - una emisora de radio – televisión y lo ha hecho en nombre de la libertad.
POR ELLO. Por ello, protestan por el uso de la Bandera o el Himno – cuando Llamazares protesta por una Bandera de un Acuartelamiento a media asta el Viernes Santo, lo que, en verdad le duele, no es que “esté a media asta”, sino “que esté”, porque no es su bandera - denominan fascistas a los patriotas de bien, o afirman cosas tan peregrinas como “mi patria es la libertad”. Los Estados Unidos de América, son el enemigo a batir; Reagan – mano a mano con Juan Pablo II – acabó con la Unión Soviética y no se lo perdonan. Por ello la oposición a la Guerra de Irak, todo el cuento chino del calentamiento global – que no es sino lo que sufría mi generación cuando éramos jóvenes – a fin de conseguir la destrucción de su tejido industrial. Por eso lo del laicismo, la Educación para la Ciudadanía, los ataques a las Iglesias – salvo a los musulmanes – por ello, la Alianza de Civilizaciones, como única fuerza global que se opone a Occidente. Y por eso, el entendimiento con ETA: en el fondo – acaso también en la forma - coinciden en los fines.
Por todo ello, NO HAY QUE VOTAR A CORTO ZAPATERO.

No hay comentarios: